1-1 Y DEJA LA CALIFICACIÓN PENDIENTE

408

DURANGO, DURANGO.- Alacranes de Durango empató 1-1 con los Tecos en el partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Premier del Torneo 2020-21, celebrado en la cancha del estadio Francisco Zarco.

Un resultado que deja pendiente la calificación del cuadro duranguense, en forma matemática, pero sigue de líder del G1.

 

EL PARTIDO

Arrancaba la primera mitad en la gramilla del Francisco Zarco y el conjunto de Durango comenzaba a presionar al conjunto de Tecos desde el primer minuto buscando irse al frente en el marcador, pero no la tendría nada fácil, pues enfrente se encontraría con una muralla defensiva que con el paso de los minutos fue ganando confianza dentro del terreno de juego y a base de balones largos intentaba hacer daño a la cabaña defendida por el cancerbero arácnido Eduardo “kalimba” Fernández.

 

PENALES Y GOLES

Corría el minuto 40 cuando el árbitro central marcó penal a favor de los visitantes tras una falta del portero local sobre el delantero de los zapopanos.

Situación que no dejaría pasar el jugador José Damián para poner el 0-1, los durangueses al verse abajo en el marcador intensificaron su ataque y encontrarían el empate por la vía de los once pasos en los botines de Wiliam Guzmán al minuto 46 de la primera parte tras una falta del arquero de Tecos sobre el delantero Alan Islas.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad los jugadores de Jair Real sabían de la importancia del triunfo y sobre todo de conseguir la victoria y salieron en busca del gol que les diera la ventaja, por su parte el conjunto de Tecos no cambiaba la dinámica de su juego y esperaba paciente la oportunidad de contragolpear a los venenosos, con el paso del tiempo la disputa del balón se intensifico y esto llevo a que el partido se ensuciara pues se llenó de faltas, reclamos y tarjetas, de esta manera transcurrió el tiempo complementario para terminar con empate a un gol.

 

ASI QUEDAN

Alacranes llega a 46 unidades que lo mantienen como puntero del grupo uno, y lo colocan con un pie y medio dentro de la fiesta grande de la Liga Premier, el conjunto duranguense no verá acción oficial la próxima semana ya que toca descanso para el grupo uno, y regresa a la actividad hasta el próximo viernes 2 de abril cuando visite a la escuadra de Mineros de Fresnillo en la penúltima jornada del torneo.