¡10 AÑOS DEL ‘VOLCÁN BLANCO’!

21

Staff / LP Magazine

Este jueves la casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara cumplió 10 años de vida, hoy conocido como estadio Akron.

Son ya Diez años de mucha historia, finales, marcas históricas, cambio de césped, títulos e inauguración y clausura de Juegos Panamericanos, y por supuesto, también en el tintero de los libros la participación de LIGA PREMIER.

El famoso ‘Volcán blanco’ con falda verde está de plácemes, y resulta imposible de olvidar que en la Temporada 2018-2019 el precioso recinto abrió sus puertas para albergar una de las Finales más aguerridas de las Filiales.

El representativo de Chivas enfrentó a Universidad Nacional, y regresaron al choque de Vuelta empatados 1-1 en el global, y todo se definió en el estadio Akron, escenario de luego que vivió un gran partido.

En esa ocasión los Pumas se coronaron gracias a la extraordinaria participación de Alan Mendoza, quien anotó los goles con los que los auriazules vencieron al Guadalajara, en tiempos extras y con dos hombres menos.

En fin, fue un 30 de julio del 2010 cuando se dio la inauguración del estadio de Chivas en el marco de un partido amistoso entre el Rebaño y el Manchester United, en ese momento uno de los equipos más poderosos del planeta. Javier Hernández jugó con ambos equipos; esa fue su despedida de Chivas. El equipo tapatío lo ganó 3-2.