¡20 AÑOS DE MUCHO CALOR!

30

Staff / LP Magazine 

No podría presentarse un mejor regreso de Club Calor a la LIGA PREMIER, tras un año de ponerle pausa a sus acciones, que en el marco de su 20 aniversario.

Así, la escuadra calurosa cumplió 20 años de vida, y tendrá esa inyección de motivación para el próximo Torneo de Apertura 2021 dentro de la Serie B.

Fue un 30 de agosto del 2001 cuando comenzó esta historia, proyecto que nació en la Tercera División Profesional donde en el año 2011 lograron el ascenso a la LIGA PREMIER.

La escuadra se fundó bajo el nombre de ‘El Calor de San Pedro’, justo por alusión a la localidad de Coahuila donde jugaban sus partidos como local.

La Temporada 2001-2002 fue la primera participación del club en Tercera División, en donde se mantuvo durante 10 años.

En la temporada 2011-12 el Calor logró el subcampeonato de la Tercera y con ello ascendió a la antes llamada Segunda División Profesional.

Después de eso, llegaron las mudanzas. En julio de 2013, se fueron al ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango ahora bajo el nombre de ‘Calor Gómez Palacio’.

Finalmente, en julio de 2018 se anunció que el equipo salió de Gómez Palacio, para mudarse a Monclova, teniendo la Ciudad Deportiva Nora Leticia Rocha donde se mantiene en la actualidad.