¡25 AÑOS DE PURO VENENO!

38

Staff / LP Magazine

El campeón de la Serie A de la LIGA PREMIER no se cansa de tantos festejos, y todos ellos son totalmente merecidos.

Durango estuvo de manteles largos por su 25 aniversario, sumándole a esta gran historia el título recién obtenido en el Torneo de Apertura 2021.

Fue un 12 de enero de 1997 cuando se fundó el club, pero bajo el nombre de Camineros de Durango, tras la llegada de una franquicia desde Cancún Quintan Roo.

Se dice fácil, pero han pasado 25 años que son inolvidables para toda la afición de los Alacranes, y que sigue muy presente ese debut como campeón de la ZONA NORTE y subcampeón nacional al sucumbir con Monarcas de Zitácuaro.

El entonces estratega duranguense, el exmundialista zaguero mexicano, Mario “Pichojos” Pérez, replanteó la táctica y realizó otra excelente temporada en el Verano de 1998, pero lamentablemente sucumbió en la final de la Zona Norte ante Aguascalientes.

El invierno del 98 y Verano 99 dieron a Durango la grata esperanza de salir airosos con una muy buena táctica de juego y perfecta planeación de la dupla Pérez Guadarrama y José Vázquez Ávila. 

El tiempo les premió el esfuerzo y Alacranes de Durango, llegaron a la final para obtener en doble campeonato nacional primero ante Zitácuaro para vencerlos 1-0 en el Invierno 98 y luego 4-3 a Potros Marte en el Verano 99, y el ascenso se consiguió.

Y cómo esa historia de éxito, tienen muchas los Alacranes que sin duda se necesitaría un libro completo para contar cada una de ellas, como su paso por la Primera A, o el título en el Clausura 2013 en la extinta Segunda División Profesional en la Liga de Nuevos Talentos.

En fin, 25 años de puro veneno, y por lo pronto, los Alacranes bajo el mando de Héctor Jair Real, como campeones actuales de la Serie A, arrancan su participación en el Torneo de Clausura 2022 visitando el próximo sábado a los Cimarrones de Sonora en busca de la refrenda del título.