¡50 AÑOS DE TECOS!

591

Staff / LP Magazine

Hace 50 años, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara decidió formar un equipo de futbol y le llamaron Tecos.

Cincuenta años después, aquel club que logró ser campeón en todas las categorías, y marcar una época en México, quiere resurgir desde la LIGA PREMIER.

Los Tecos de la U.A.G nacieron el 5 de julio de 1971, cuando el equipo universitario se afilió a la Tercera División, gracias a la iniciativa de Antonio Leaño, convirtiéndose así en un equipo profesional.

La selección universitaria fue integrada únicamente con estudiantes, aceptada por la Federación Mexicana de Futbol para competir en la Tercera División profesional y cómo a partir de aquel momento se inició una brillante historia al conseguir los campeonatos de Tercera y luego de Segunda División hasta llegar al máximo circuito.

Fue el primer equipo que logró esta hazaña en la historia del futbol mexicano. Actualmente es el único que ha sido campeón en las cuatro divisiones oficiales: Tercera, Segunda, Primera “A” y Primera División.

Tecos tienen preparado grandes festejos, como el partido entre Leyenda contra actores, entre otros no todos los días se cumplen 50 años de vida.