¡7 AÑOS DE ‘TOPE’ CIMARRÓN!

233

Staff / LP Magazine

Aquí nacieron y se consolidaron.

Este fin de semana los Cimarrones de Sonora festejaron su séptimo aniversario, con lo que se convierten en el proyecto futbolero más longevo en dicho Estado.

Y es que en Sonora ha existido otros intentos en el pasado de cotar con equipos profesionales de futbol, peor no pudieron echar raíces, incluso algunos de ellos de muy poca duración, en la división de plata del futbol mexicano.

La historia comenzó en el 2013 cuando Cimarrones apareció en la antes Segunda División profesional justo en la categoría denominada como Liga Premier.

El ‘Rebaño de la Montaña nació, luego que los Rayos del Poblado Miguel Alemán consumaran el campeonato y el ascenso desde la Tercera División tan solo unos meses atrás y permitieran, mediante la aparición de inversionistas locales esta franquicia.

Sin duda, este equipo que se va abriendo paso y forjando un nombre en el futbol mexicano y que de a poco da pasos firmes para conseguir sus metas a mediano y largo plazo, formadores de talento y cumpliendo los procesos.