¡7 CAMBIOS DE ESTRATEGIA!

111

Staff / LP Magazine

Dicen los expertos que en el futbol el hilo se corta por lo más delgado, y que regularmente cuando los resultados no llegan a un Club, el cambió de técnico es la primera estrategia para enderezar el rumbo.

Desde luego, el cambio en la dirección técnica muchas veces funciona, y otras francamente no.

En este recuento de lo sucedió en la Temporada 2020-2021, hubo grandes movimientos en el banquillo, por lo menos en siete Clubes y uno de ellos incluyendo al campeón.

Antes de entrar más en detalle, el primero movimiento que salta a la vista fue el de Cruz Azul Hidalgo, porque no tuvo nada que ver con los resultados, pues incluso el equipo se encontraba como líder general.

En la segunda Vuelta de la Temporada, los celestes tuvieron camio en su timón, con la llegada de Joaquín Moreno en sustitución de Roberto Pérez, y la respuesta quedó plasmada en ese liderato y subcampeonato.

Este se debió por los movimientos internos en la institución, porque el profesor Roberto Pérez se fue a dirigir al cuadro celeste femenil, y Moreno de estar como auxiliar en el primer equipo tomó la batuta del conjunto en LIGA PREMIER.

Club Irapuato fue uno de los que cambió de estrategia también para la segunda Vuelta, porque se fue Juan Manuel Rivera y tomó las riendas Javier San Román, dejando el escritorio por la cancha y le funcionó a la perfección, se consagraron campeones de la Temporada.

Pero hubo otros más como Tecos, dándole las gracias a Daniel ‘El Borita’ Alcantar, y la bienvenida al sistema del profe Issac Moreno, que intentó levantar al equipo, pero no le alcanzó para meterse a zona de Liguilla.

Saltillo Futbol Club hizo lo propio con Ricardo López, no levantaron los números y cambiaron de timonel, para darle paso a la nueva era del ex jugador profesional, Jair García.

El mismo caso de Cuautla, despidieron a el técnico Carlos Figueroa, y al final llegó Carlos González, aunque no le alcanzó para que fuera registrado oficialmente.

Finalmente, en Azores de Hidalgo Futbol Club primero estuvo en el banquillo Samuel Ponce de León, y después apareció Hugo Serrano; y lo mismo con Club Cañoneros Marina, se fue Gerardo Espinoza, el que los hizo campeones de Serie B, y llegó José Valdez.

 

 

CAMBIO DE TÉCNICOS T.202-2021

Cruz Azul Hidalgo

Roberto Pérez-Joaquín Moreno

 

Club Irapuato

Juan Manuel Rivera-Javier San Román

 

Tecos

Daniel Alcantar-Issac Moreno

 

Saltillo Futbol Club

Ricardo López-Jair García

 

Cuautla

Carlos Figueroa-Carlos González

 

Azores de Hidalgo Futbol Club

Samuel Ponce de León-Hugo Serrano

 

Club Cañoneros Marina

Gerardo Espinoza-José Valdez