8 CIMARRONES ASPIRAN AL PRIMER EQUIPO

210

Staff / LP Magazine

Así es el trabajo formativo en la LIGA PREMIER, y sobre todo con Clubes como Cimarrones de Sonora que en su filosofía lo tienen como prioritario.

La escuadra sonorense de Liga de Expansión realiza una parte de su pretemporada en las instalaciones del estadio Héroe de Nacozari, donde ocho jóvenes pertenecientes a su filial de LIGA PREMIER, sueñan con ganarse un lugar el primer equipo.

Los chicos que buscan llenarle el ojo al entrenador Gabriel Pereyra son un portero, tres defensas, tres medios y un delantero: José Rodríguez, Jesús González, José Pintado, Omar Gil, Alejandro Díaz, Manuel Sosa, Jesús de Lucio y Édgar Altamirano.

José Rodríguez es un defensor que debutó en Liga MX con Bravos de Ciudad Juárez, es oriundo de Hermosillo y con 22 años, recorre la lateral de la derecha con 10 partidos disputados en LIGA PREMIER.

Por su parte, Jesús González es el capitán de Cimarrones Premier y con 23 años de edad, el oriundo de Ciudad Obregón es un elemento sólido, confiable y que ya debutó en Liga MX en 2019 con Monarcas Morelia.

José Pintado es un joven arquero de tan sólo 18 años y originario de Los Mochis, Sinaloa. Ha realizado la mayoría de su formación en fuerzas básicas de los Rojinegros del Atlas.

Omar Gil, nació en Huatabampo, tiene 21 años y ya cuenta con un proceso de tres años con Cimarrones, pasando por Tercera División, LIGA PREMIER e incluso convocatorias al primer equipo como volante con velocidad.

En el caso del lateral jalisciense Alejandro Díaz, llegó a Sonora a principios de año, pero con 21 años se ha ganado un sitio en LIGA PREMIER por la banda de la derecha.

Si hablamos de jugador con proceso en las inferiores de Cimarrones, ese es el volante creativo de 21 años, Manuel Rivera Sosa. El nacido en Hermosillo, llegó en 2015 y ha pasado por Tercera División y LIGA PREMIER, por lo que busca aprovechar esta gran oportunidad.

 

Asimismo, el nayarita Jesús de Lucio cuenta con año y medio en la institución, se desempeña por ambas bandas como volante y ya cuenta con debut en Expansión en 2020.

Por último, está el hermosillense Édgar Altamirano de 19 años de edad y que forma parte de Cimarrones desde 2019 como un delantero de buen físico.