A BASE DE GOLAZOS

148

Por Antonio Miramontes

 

TEPATITLÁN DE MORELOS, JAL.- Tepatitlán de Morelos sigue en la pelea por alcanzar las posiciones de honor después de golear 3-0 a Gavilanes FC de Matamoros en partido de la Jornada 9 de la Liga Premier Serie A Grupo 1.

El cuadro jalisciense hizo tres goles de muy buena manufactura para sumar tres unidades, recuperar la confianza, dar un golpe de autoridad y de paso meterse a la zona de calificación, aunque claro falta camino por recorrer en el Clausura 2018.

En un partido donde el equipo local fue amplio dominador de principio a fin, pero lo mejor fue que supieron reflejar ese funcionamiento en el resultado.

El primer gol surgió en una jugada por el sector izquierdo donde Salvador Ojeda llegó hasta la línea de fondo, hubo quienes reclamaron que el balón había salido, pero el centro de Ojeda fue a primer poste donde apareció Juan López para rematar de cabeza y meter el esférico al fondo de las redes. El movimiento del delantero de Tepatitlán adelantándose a su marcador fue la clave. Así con el marcador parcial de 1-0 se fueron al descanso.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento las circunstancias no cambiaron, un cuadro local ambicioso, con  ganas de resolver el partido lo más pronto posible y al minuto 49 llegó el 2-0, obra de José Calderón.

El gol llegó producto de una falta cobrada por el lado derecho, el zaguero de Gavilanes FC trató de alejar hasta el segundo poste, pero José Calderón apareció para tomar de aire el balón y con un derechazo meter el esférico en el ángulo superior izquierdo de Moisés Alavez quien no pudo hacer nada por desviar el balón.

El gol que terminó por evitar cualquier reacción de los Gavilanes FC cayó al minuto 79, esta vez el anotador fue Oscar Saavedra.

De nueva cuenta fue Salvador Ojeda quien por el lado izquierdo, corrió hacia el centro y ya dentro del área tocó para la llegada de Saavedra quien con disparo de pierna izquierda metió el balón en el ángulo superior derecho de Moisés Alavez.

 

ASI QUEDAN

Tepatitlán de Morelos llegó a 14 puntos y si el torneo terminara en estos momentos, se metería a la Liguilla, mientras que Gavilanes FC de Matamoros se estancó en 9 unidades, de tal manera que su margen de error se acabó si desea participar en la Fiesta Grande.