A DEMOSTRAR DE QUÉ ESTAMOS HECHOS: EDSON NAVARRETE

201

Texto y Foto: Fortino Brigido

 

OAXACA, Oax.- Uno de los elementos importantes dentro del funcionamiento táctico de Chapulineros de Oaxaca es Edson Navarrete Prieto, originario de San Juan Bautista Tuxtepec, quien manifiesta que el primer objetivo a corto plazo planteado al inicio del torneo está cumplido:

“Afortunadamente el objetivo a corto plazo está cumplido, calificar a liguilla y ahora vamos con todo por el triunfo en el juego de Ida contra Yalmakán”.

Desde que Chapulineros incursiona en la Serie B, es la primera vez que tiene la oportunidad de disputar una liguilla y la satisfacción a decir del propio Edson, es para los jugadores ya que de ahí parte para que la afición siga identificándose con el equipo.

“Primeramente la satisfacción es para nosotros, y de ahí, sintiéndonos bien nosotros, podemos transmitir esa alegría a la afición que siempre está atento a todos nuestros encuentros, teníamos ganas de entrar a Liguilla y ahora tenemos que demostrar de qué estamos hechos”.

Al ser cuestionado sobre cómo encuentra actualmente a su equipo dijo: “Veo a un equipo muy unido, fuerte, nos faltó la contundencia en los últimos encuentros pero hemos mejorado mucho futbolísticamente, somos uno de los mejores equipos ofensivos y sin duda lo demostraremos en el siguiente partido”.

¿Yalmakán, buen sinodal?

-Es uno de los equipos que nos ganó en dos ocasiones y sin duda, representa una oportunidad de demostrar todo lo que hemos trabajado en estos últimos días.

Asimismo dijo: “Estamos decididos a ganar este viernes, por tal motivo, ofreceremos inteligencia y concentración al máximo, ya que un error nos puede costar la eliminación”.

“Estamos pensando positivamente, estamos seguros de obtener un buen resultado este viernes que nos permita cerrar de forma categoría de visitante, ya que Yalmakán de local es un equipo muy complicado”, indicó.