A GRADUARSE CON HONORES EN LIGA PREMIER

148

Porque él más que nadie sabe de lo que puede ser capaz su plantel, tomando en cuenta que el apoyo de la directiva encabezada por el licenciado Ciro Castillo, le permitió ir armando pieza por pieza lo que será el rostro de Alacranes en el próximo torneo, el director técnico Héctor Jair Real, aseguró sin temor a equivocarse que: “esperamos que esta temporada sea la buena y así poder graduarnos con honores en la Liga Premier, calificando a la liguilla, ganando el título y logrando el ascenso a la Liga de Expansión”, expuso.

 

El estratega añadió que “me gustaría más que nunca obtener ese derecho aquí con Durango, por su gente, por sus jugadores, por su directiva, así que vamos a trabajar todos juntos para lograrlo”, precisó.

 

 

  ¿Hay alguna claridad en la lista de partidos de preparación?

Esperamos tener cerrados los compromisos de aquí al inicio, también que siga firme la fecha de inicio, una buena noticia que Pioneros siga, así que seguimos alistándonos

 

 

¿Existe en la agenda algún duelo contra equipos de Liga de Expansión?

Veo complicado dos cosas, las jornadas de los equipos de Expansión son entre semana, estamos en pláticas para enfrentar a un equipo de esta categoría el 11 de septiembre, así que esperamos que el inicio sea el 18 de septiembre.

 

 

 

¿Entonces como quedaría la agenda de estos encuentros?

Sin tener nada cerrada, existe la opción de jugar dos o tres juegos de preparación contra equipos de Premier y uno contra escuadras de expansión.

 

 

¿Ya quedó definido el plantel?

El plantel quedó definido, nunca digas nunca, pero no estamos buscando a nadie más, ahora si creo que le toca a la Liga sacar el calendario y esto nos dará un poco de más claridad, así que los duelos de preparación no sean a aquellos que enfrentaremos en las dos primeras fechas.

 

 

¿Durango es favorito al título?

No me gusta esa etiqueta y mucho menos auto ponérmela, veo a Durango, no porque estemos acá, muy fuerte, con muchas opciones, por el apoyo de la directiva, de Ciro Castillo, no me declaro favorito, pero si un aspirante serio, el primer objetivo es retomar el protagonista, calificar y disputar el título.

 

 

¿Salir campeón sería un impulso a tu trayectoria?

Este torneo será mi sexto año en Serie A y me gustaría graduarme con honores, creo que tenemos bien puesta la mira en los objetivos, me hace feliz dedicarme a esto, por lo que impactas con los muchachos, ser un poco influyente en otros aspectos y esperamos coronarlo con un título, me haría sentir que el sacrificio en todos sentidos vale la pena.

 

 

¿Hay opciones de poner a Alacranes en la categoría inmediata?

Esperemos que las puertas se abran, por lo pronto estoy muy enfocado que se abra esta puerta en Durango, tengo muchos años soñando con un ascenso y en la parte que nos corresponde y en espera de lo que diga la Federación, de que por tus méritos puedas estar en otras categorías, así que espero que este sea el año para esta ciudad, esta directiva, este plantel.