A PENSAR EN EL PRÓXIMO TORNEO

50

Staff / LP Magazine

Nervios y altas expectativas rumbo a la Jornada 11 del Apertura 2021, cuántos más se despedirán del Torneo o alargarán la esperanza.

En el Grupo Dos de la Serie A también presentó a su primer invitado a las Fases Finales, los Cafetaleros de Chiapas FC con sus 28 puntos, luego de la victoria en la Jornada doble, la décima del Torneo, frente a Reboceros de la Piedad.

Al conjunto chiapaneco sólo le restan dos partidos, porque descansa por reglamento en el sector en la última y cabalística Jornada 13, de ahí la importancia de anticipar su traslado a la próxima Liguilla.

La otra cara de la moneda en el sector se presenta con la eliminación de tres Clubes, los que ya ni las matemáticas ni los milagros están de su lado.

Se trata de Escorpiones Fútbol Club, Leviatán FC y Lobos ULMX, porque les resulta ya imposible poder alcanzar en las tres Jornadas que le restan del Torneo 19 unidades, por lo menos, que son las que ostenta Yalmakan FC como cuarto lugar.

Importante destacar que, en la Serie A clasifican a la Liguilla los primeros cuatro lugares de cada Grupo, y por eso las matemáticas por ahora tienen fuera de toda posibilidad a los tres Clubes mencionados.

Escorpiones tiene ocho unidades y le faltan dos partidos, ambos en casa, porque descansa en la Jornada 12.

Leviatán FC ostenta siete unidades, y aunque le faltan tres juegos, pensando incluso en punto extra, solo aspiraría a obtener otras 10 unidades.

Y finalmente los Lobos ULMX con cinco puntos pues con mayor razón, pero al menos le hicieron la maldad a los Cafetaleros de Chiapas la semana pasada.