A TAMBOR BATIENTE

    152

    STAFF: LP MAGAZINE

    Le repitió la dosis. Club Cañoneros Marina logró su pase a las Semifinales de la Serie B con un categórico triunfo de visitante por 1-3 (global 2-6) sobre Mineros de Fresnillo.

    Lo que hizo el cuadro capitalino en el juego de Ida, fue lo mismo que realizó en el de Vuelta, es decir, sólo esperó el momento adecuado para hacer los goles que a la postre le dieron el par de triunfos y por ende el boleto a la siguiente ronda.

    Quien estaba más que obligado a buscar el gol lo más rápido posible eran los locales, pero la zaga naval no le dio ninguna oportunidad, sino todo lo contrario, su defensa enfrió lo poco que pudo hacer el enemigo.

     

    ATACA LA NAVAL

    A los 34 minutos, la Marina ganó un tiro libre por el costado derecho y al cobro llegó el defensa Donnovan Lizarde y una vez que le pegó al balón, este se fue por alto y cuando un par de sus compañeros buscaron rematar con la testa, no conectaron el balón, este pasó de largo y el portero Fructuoso Rodríguez sólo vio como entraba el balón a su meta.

     

    SEGUNDO CAÑONAZO

    Pero sólo pasaron dos minutos cuando la Marina logró hacer el segundo tanto. Por el costado izquierdo ejecutó un tiro de esquina el autor del primer tanto, Lizarde y tras mandar el balón a ras de pasto, la defensa local no la pudo rechazar por lo que Uriel Romualdo sólo metió la pierna derecha para empujar la pelota al fondo de la red.

     

    AMARRAN EL PASE

    Para la segunda parte, Fresnillo ya estaba desangelado, ya no tenían muchas fuerzas, sabían que estaba todo acabado, pero antes de rendirse por completo, vino el tanto de la honra.

    A los 67 minutos, el defensa Hugo Martínez mandó un pase largo y por alto (sólo unos metros delante de la media cancha) y el balón fue cabeceado por Illian Hernández y el esférico picó en el césped y le brincó al portero Héctor López y el marcador se movía 1-2.

     

    LA PUNTILLA

    A los 79 minutos, la Marina atacó desde su misma zona, para lo cual, el portero López mandó un pase largo de manos y el balón le llegó a Leonel Robles, quien a toda velocidad se escapó hasta el área grande y al ver que llegaba de atrás Uriel Romualdo le cedió la pelota y este tiró a gol, pero el balón pegó en el portero y para suerte de Uriel el balón qu3dó en sus botines para volver a tirar y esta vez el esférico se metió a las redes y así la Marina finiquitaba el partido, 1-3 y amarraba su pase a las Semifinales.