¡AAAY CIERVOS!

148

STAFF: LA LIGA

Golpe severo y doloroso sufrió en casa Club de Ciervos FC, al caer por la mínima diferencia frente a Mineros de Fresnillo, en el arranque de la segunda vuelta (Jornada 16) de la Serie B de la Liga Premier.

Con este triunfo en patio ajeno, los zacatecanos llegaron a 31 puntos, afianzándose en el segundo lugar de la tabla general, en tanto que los ‘rumiantes’ se estacaron en 25 puntos, y esperando a otros resultados y saber en qué posición se quedará.

Lo que fue el juego, los de casa marcaron la pauta de estar al frente al grado que controlar el medio campo, en tanto que los visitantes por momentos tuvieron sus oportunidades de ser ofensivos y con oportunidad de hacer el gol, pero este se les negó.

El arranque del encuentro fue espectacular donde los dos equipos apostaron por ir adelante y prueba de ello es que al minuto 1, los de casa atacaron, pero el travesaño salvó a los zacatecanos.

A partir de ese momento, ambas escuadras se lanzaron con todo, ninguno dejó de atacar, pero las zagas hacían su labor, con ello, cortaban de tajo los embates.

Más tarde, a los 13 minutos, Ciervos mandó otra jugada de peligro, esta vez por medio de Alexis Barajas, quien tiró de media distancia y el arquero Fructuoso Rodríguez metió bien las dos manos para quedarse con el balón.

Aunque Fresnillo intentó nivelar el accionar, bajó sus revoluciones, pero sería hasta los 30 minutos que pudo responder y lo hizo por medio de José Martínez, quien jaló del gatillo por alto y el arquero Moisés Dabbah atajó bien el esférico y con ello congelando la jugada.

LUCHAN PERO NO PUEDEN

Para la segunda parte del juego, Ciervos se fue más hacia adelante y al minuto 56 tuvo otra de gol; esta vez por medio de Diego Alipio, quien tras tirar por alto hacia las redes, el balón pegó en el travesaño, pero el balón picó hacia fuera y así Fresnillo se salvaba.

A los 78 minutos, vino la pesadilla para los mexiquenses porque una vez que la pelota que viajaba por alto, el portero Dabbah salió de su zona con la intención de rechazar el esférico con la testa, pero no fue así y el la pelota quedó en Illian Hernández, quien hizo una ‘chilena’ y puso la pelota en el fondo de la red y con ello el 0-1.

El resto del juego, Ciervos intentó hacer el tanto del empate, pero no lo consiguió y así cargaba con la derrota como local en el inicio de la segunda vuelta del torneo 2018-19 de la Serie.