ABOLLAN CORONA AL CAMPEÓN YALMAKÁN FC

194

Pedro Torres / Corresponsal

 

PUERTO MORELOS, Q. ROO.-  El invicto de Yalmakán en casa llegó a su fin toda vez que sorpresivamente los Ciervos de Chalco, Estado de México se impusieron este domingo 0-1 en el campo “Pescadores” y a la vez le abollaron la corona al campeón, en la fecha uno del Torneo Clausura 2018 de la Serie B de la LIGA PREMIER.

Los “Chacmools” empezaron dominando las acciones con los delanteros Marco “Pantera” Guzmán y Luis Fernando Bracamontes como los hombres más incisivos en la portería de la oncena mexiquense.

 

EL GOL

Fueron los Ciervos los que tomaron la ventaja en el marcador cuando al minuto 31’ Edson Gómez se introdujo en el área y ante la salida del portero Daniel Arturo Cruz le tocó el esférico a su lado izquierdo para el 0-1.

La escuadra representativa del municipio de Puerto Morelos intentó igualar los cartones y al minuto 40’ casi lo consigue con una media vuelta de Marco “Pantera” Guzmán pero el portero Erick López hizo una gran atajada y lo evitó.

El equipo de Chalco, Estado de México se replegó en la parte final de la primera mitad y mantuvo la ventaja mínima en los primeros 45 minutos pese a que Yalmakán FC no dejaba de ofender la cabaña enemiga.

 

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la segunda parte, el director técnico de los “Chacmools”, Carlos Bracamontes hizo algunas modificaciones mandando a la cancha a Osvaldo Galindo, Mario Palma y a Roberto Daniel Hermenegildo buscando mayor peligro.

Julio López y Carlos Navarro intentaron en varias ocasiones igualar los cartones con remates desde afuera del área pero la defensiva se interponía o el portero mexiquense estaba bien colocado y se mantenía la ventaja para los visitantes.

En los minutos finales, los “Chacmools” se volcaron con todo al frente y en lo que fue la última jugada en un tiro de esquina el portero Daniel Arturo Cruz, quien se había sumado al ataque remató de cabeza y el esférico se fue por encima.

 

PIERDE LO INVICTO

Con este resultado, Yalmakán perdió en su primer encuentro en casa luego de tres torneos disputados y en la fecha dos visitará a Club Deportivo Zitácuaro, mientras que Ciervos sumó sus primeros tres puntos y recibirá a Ocelotes de la UNACH.