ACABAN CON LA RACHA DE REBOCEROS

95

Por Jessica Licea

 

LA PIEDAD, MICHOACAN.- Los Gavilanes F.C. Matamoros le aplicaron un nocaut a los Reboceros de La Piedad en calidad de visitantes 0-1, rompiéndoles una racha de seis victorias consecutivas que los habían colocado como una de las escuadras de mayor recorrido en el actual torneo dentro del Grupo I de la Liga Premier

 

La oncena fronteriza en cambio llegó con la fuerza de cuatro victorias en fila  y pudo solventar este encuentro en base a un planteamiento versatil y muy flexible que le complicó la existencia a los locales para terminar llevándose los tres puntos a casa.

 

El partido se decidió con un gol anotado por Abraham Vázquez en el minuto 30 en una acción individual en donde se quitó a dos defensas y frente al portero se la tocó por en medio de las piernas para el puente trágico y que el esférico se fuera a las redes.

 

De esta forma Reboceros permite que sus victimarios los empaten en 22 puntos en el terce lugar del Grupo Uno, apenas separados por la diferencia de goles, en donde los michoacanos si les llevan una gran distancia.

 

Si bien es cierto que el cuadro local tiene un partido pendiente el próximo miércoles contra Mineros de Fresnillo que podría permitirle recuperar el tercer lugar e inclusive superar a Caimanes de Colima Futbol Club en el subliderato del Grupo I.

 

 

EL PARTIDO

 

Los Reboceros de La Piedad iniciaron el encuentro confiando en que sus argumentos ofensivos con “Tachi” López y el “Chiquis’ Franco, les dieran la opción de poder hacerle daño a una zaga que se ubicó escalonada y permitió pocas libertades.

 

Obviamente Gavilanes se mantuvo al acecho, pero sin echar el camión atrás, por el contrario con Carlos Nava, Luis Amador, Oswaldo Ríos, intentó causar daño, pero también sin la claridad para superar a la zaga michoacana.

 

Con estos planteamientos el partido se alargó, tratando de llegar ambos equipos lo más rápido a las porterías rivales, pero sin esa fuerza para anidar el balón a las redes.

 

Pero llegó el minuto 30 cuando en una acción donde Abraham Vázquez recibió en el área un balón de espaldas a la porterías, se dio la media vuelta con inteligencia y quedó perfilado frente al portero para disparar por en medio de las piernas del guardameta Gonzalo Zambrano para colocar a su equipo arriba en el marcador 0-, en una ventaja que jamás perderían en el resto de las acciones.

 

 

MANOS VACÍAS

 

Para la segunda mitad Gavilanes presionó desde la salida a los locales y eso complicó demasiado al equipo del “Sobrino” Guerrero, que tuvo que recurrir al pelotazo como vía de ataque para poder destroncar la marca.

 

Los michoacanos echaron mano inclusive de Dagoberto Mejía, que junto con “Tachi” López, ‘Chiquis’ Franco y el propio Mejía, buscaron recibir el apoyo de sus compañeros para vencer la meta visitante, pero al final todos sus intentos se quedaron atorados en la zaga fronteriza y eso dio al traste con sus opciones para terminar admitiendo la derrota.