ACADEMIA DE PORTEROS INVITA A CUMPLIR TU SUEÑO

445

Por Carlos García Varela

Qué niño no quiere emular a los porteros mexicanos con talla internacional como es el caso de Jorge Campos, Guillermo Ochoa o Jesús Corona, tan sólo por citar algunos.

De ahí que la “Academia para Porteros ‘Monkiki’ Torres” tiene esa tarea, la de formar porteros y porteras y que el sueño de ser un cancerbero profesional siga latente en los pequeños.

El director de la academia, Sergio Torres, reunió a sus 40 alumnos para tomarse la foto del recuerdo, teniendo como escenario, el majestuoso Palacio de Bellas Artes y cada uno de ellos portando el suéter y guantes, sonrieron a la cámara para quedar grabado ese momento.

Sergio ‘Monkiki’ Torres jugó con Pachuca de la Primera y Segunda División en la década de los 90, también militó en equipos como Cachorros Neza, Cuautla, Jaguares Tabasco y Real Hidalgo. “Estoy feliz de ayudar en la formación humana y deportiva con cada uno de estos jovencitos que tienen como sueño, el jugar en un equipo profesional.

EMPEZÓ CON 8 ‘CHAVITOS’

“Esto empezó hace cuatro años, sólo teníamos ocho alumnos, ahora ya son 40 y de este número, ocho son mujeres, por lo tanto, me enorgullece transmitir mi experiencia como portero, ahí la llevan porque esto es un proceso, es una formación con disciplina que entienden, tenemos niños de 5 a 12 años y de 13 a 18 años”, externó.

Por otro lado señaló: “La meta es abrir más sucursales de la academia por todo el país, empezaremos en La Paz, Baja California, en Playa del Carmen, Tlaxcala y en Querétaro, queremos ser un centro de formación a nivel nacional, sé que hay mucho talento, queremos foguearlo y darles la experiencia necesaria para que aspiren a lo más alto”.

TRES PROSPECTOS

Por ahora la academia ya rindió frutos, “Emiliano Sánchez 15 años se fue a probar al club Pachuca donde la dieron el visto bueno; también ya está en la Sub 17 de Pumas femenil, la jovencita Daniela Robles y se fue aprobar a la Sub 17 femenil del Querétaro, Valentina que sin dudar se queda en Gallos”.

DÓNDE ENTRENAN

Asimismo invitó a que se sumen más niños y niñas a esta academia, para lo cual, pueden acudir al Deportivo ‘Jesús Clark Flores’ (Miramontes) los días martes y viernes de las 16:30 a 18:30 horas.

Así como también al Sindicato del Seguro Social que se encuentra en la calle de Luis Carracci #16 (a dos cuadras del metro Mixcoac) los días lunes, martes y jueves de 16:30 a 18:30 horas.