¡ADIÓS AL GOL DE VISITA!

49

Staff / LP Magazine

La Final de la Temporada 2020-2021 de la LIGA PREMIRER tiene a sus dos finalistas: Cruz Azul Hidalgo y Club Irapuato.

Los partidos en busca del título se disputarán de semana a semana, pero antes de que otra cosa suceda, es importante destacar que ahora es a ganar o morir.

De acuerdo al Reglamento de Competencia de esta Temporada, en la Final ya no existe el gol de visitante o la posición en la tabla como criterio de desempate.

El artículo 37 señala que, “si al término del tiempo reglamentario del partido de vuelta el marcador global está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno”.

De persistir el empate en estos periodos, se procederá a lanzar tiros penales hasta que resulte un vencedor, conforme al criterio establecido en el Artículo 31 del presente Reglamento”, reza el documento.

Cada una de las series en esta Fase Final han sido sumamente cerrados, como para tomar en cuenta lo señalado.

Cruz Azul Hidalgo eliminó a Gavilanes FC Matamoros en Cuartos de Final por la mínima diferencia en el global, y dejó en Semifinales a Durango con empate 2-2 en el Global.

Por su parte, Club Irapuato tuvo un poco más de soltura, porque eliminó en Cuartos de Final a Reboceros de la Piedad 5-2 en el global, y en Semifinales terminó con el sueño de Inter Playa del Carmen con un 2-1 en el marcador global.