ADIÓS ‘TEPA’; LA UAZ SIGUE

    266

    Antonio Miramontes

     

     

    TEPATITLÁN DE MORELOS, JAL.- Adiós ‘Tepa’. La Universidad Autónoma de Zacatecas jamás se achicó en patio ajeno y en los restantes 90 minutos de los Cuartos de Final hizo la hombrada de eliminar al Club Deportivo Tepatitlán al empatar

    2-2, con global de 3-4 y así ser otro invitado a las Semifinales de la Serie A.

    Aunque los Tuzos estuvieron dos veces abajo en el marcador, apostaron por ser ofensivos y eso les redituó en lograr el par de tantos, -el segundo siendo un golazo- y al final conquistar el pase a la siguiente ronda.

    Así que tras la humillante eliminación en su propia casa y ante su afición, el cuadro alteño ha dejado su corona y pensar fríamente en lo que vendrá para la siguiente temporada en el circuito.

     

    ACCIONES

     

    Los de casa eran los obligados a irse con todo al frente, no podían perder tiempo ya que estaban abajo en el marcador global (2-1) además sabían de la peligrosidad del enemigo y fue que a los 6 minutos tocó a la puerta por medio de su delantero Humberto Guzmán quien por el costado derecho tiró de media distancia y el balón pasó rosando el marco defendido por José García.

    En tanto que a los Tuzos les costó mucho trabajo meterse en el juego, al menos en los primeros 15 minutos no generaron mucho, sólo chispazos que fueron bien controlados por el enemigo.

    El tiempo avanzaba y los anfitriones no podían hacer gol, su ofensiva llegaba y llegaba pero sin cuajar el tanto.

     

    POR FIN EL GOL

     

    Fue a los 24 minutos que el ‘Tepa’ hizo levantar a su gente de los asientos luego de hacer el 1-0. Por el lado izquierdo mandó centro Alfredo Méndez y al remate con la testa llegó Humberto ‘Loco’ Guzmán y aunque el portero Pepe García ‘voló’ para detener el balón, este entró a su marco.

    Tras el tanto, los de casa tomaron el control del juego y los Tuzos desaparecieron, su ataque cayó, y ya nada pudieron hacer inquietar al enemigo.

    Pero los zacatecanos lo que menos hicieron fue desesperarse, sólo fue cuestión de tiempo para hacer de las suyas y a los 43 minutos, como premio a su espera, vino el gol y el empate 1-1.

    Juan Torres, tras recibir pase, controló con el pecho entre dos defensas y de inmediato tiró cruzado para superar la estirada del portero Jesús Montoya.

     

    VIENE LO MEJOR DEL PARTIDO

     

    Para la segunda parte del encuentro, el conjunto alteño fue más ambicioso al frente, sobre todo por los cambios que hizo el técnico Enrique López Zarza.

    Así que echó toda la ‘carne al asador’ para buscar otro gol.

    A los 69 minutos, nuevamente el ‘Loco’ Guzmán apareció al frente y una vez que bajó la pelota con el pecho, la defensa visitante pedía fuera de lugar, cosa que no había, por lo que el delantero aprovechó para tirar raso ante la salida del arquero García y el balón entró y con ello el marcador se movía 2-1.

     

    RESPONDEN CON GOLAZO

     

    Pero los universitarios no se quedaban con los brazos cruzados y respondieron de gran forma porque a los 77 minutos, Juan Torres cobró un tiro libre de manera excelsa y el balón lo puso en el ángulo superior izquierdo y pese al lance de Montoya, este no llegó y la pelota se coló a las redes y poner el definitivo 2-2 (global 3-4) y con ello los Tuzos eliminaron al ‘Tepa’, último Campeón de la Serie A y de paso ser dignos semifinalistas.