ADOLESCENTE DEBUTA CON LEONES NEGROS

837

En el pasado partido de Leones Negros contra Cimarrones de Sonora, el técnico de la escuadra universitaria Víctor Hugo Mora, impulsado el proyecto de debutar sangre nueva en el equipo de Liga Premier, no dudo en darle la alternativa al adolescente Emilio Ricardo Aguirre, con apenas dieciséis años cumplidos, en una apuesta bastante interesante.

 

Porque mientras otros jovencitos de la misma edad que Aguirre apenas van despuntando en la vida, él ya tuvo que encarar la responsabilidad de un partido en una categoría donde participan hasta jugadores con diez años más de edad, lo cual representa todo un hándicap que supo controlar la adrenalina que le generó esta oportunidad, “sin duda fue algo espectacular, una gran meta que espero potenciarla al máximo, porque para atrás, ni para tomar impulso”, dijo.

¿Qué te pareció el debutar en la Liga Premier?

 

Lo primero, fue la emoción al entrar a la cancha, la alegría de todo lo trabajado en estos años y en estas dos últimas semanas que estuve saliendo a banca, el aprendizaje, sumando experiencia de Tercera a la Serie A, es muy diferente, porque en la Liga TDP, todo es muy rápido y se siente demasiado el cambio desde que inicia el partido, todo es diferente, como juega Cimarrones, como jugamos nosotros, una experiencia bonita.

¿Un paso adelante, no mirar hacia atrás?

 

Siempre lo he dicho con mi familia y con mi círculo social que para atrás ni para tomar impulso, se que mantenerme será complicado, pero hay que echarle ganas para seguir jugando.

¿Cuándo te avisaron que ibas a jugar?

 

Fue el martes, el profe habló conmigo, que como me sentía, que como estaba para jugar, bien para jugar y me dijo vas a jugar, quiero que estés mentalizado para jugar, inclusive antes de que me dijera el profe traía esa idea, un agradecimiento para cuerpo técnico y a todas las personas que estuvieron ahí, la dedicatoria es para mi familia y toda la gente que me ha apoyado.

 

-¿Ahora van a Saltillo en quince días?

 

Así es, ojalá me toque jugar y viajar a tierras coahuilenses, tengo sangre de allá de Saltillo, allá esta toda mi familia y espero poder verlos y jugar.