AGONIZA EL CAMPEÓN

78

Antonio Miramontes

 

ZAPOPAN, JAL.- Loros de la Universidad de Colima tienen un pie y medio en la semifinal de la Liguilla de la Serie A de la Liga Premier tras ganar 0-2 a Tepatitlán de Morelos.

Partido celebrado en el Estadio 3 de Marzo luego de que la cancha del Estadio Gregorio “Tepa” Gómez no estaba en condiciones para celebrar el encuentro.

El primer tiempo comenzó con un cuadro auriverde bien parado y con toque de balón, los locales parecían no adaptarse al terreno de juego, y tenían solamente centros que Tejeda contenía en el área, pero los emplumados con buenos pases y disparos inquietaban más el arco de los locales, sin embargo la paridad persistía y al medio tiempo el marcador permaneció igualado sin anotaciones en el 3 de Marzo.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria los auriverdes salieron con más decisión de llevarse una ventaja que les pudiese servir de colchón para el juego de vuelta y en el cobro de un tiro de esquina al minuto 50 Víctor Mañón le gana en el salto a su marcador y pone el primero de los emplumados que ya obtenían la ventaja en el tanteador.

Los locales fueron al frente buscando la igualada, pero carecían de contundencia y esto le era sencillo a la defensa de Loros de Colima que estaba concentrada despejando los centros mandaban los Alteños, minutos más tarde Loros llegó al marco de los locales con buenos disparos pero no caía el segundo de los plumíferos.

Al minuto 87 centro de Luis Arcadio por el sector derecho que remataba en el área Miguel Nuño para anotar el segundo de los auriverdes. El cuadro local se fue al frente pero no tenían ideas claras en el último sector y el árbitro pitó el final del cotejo que quedó dos goles por cero a favor de los emplumados en Zapopan.

LA VUELTA

El partido de vuelta de los cuartos de final será este sábado 28 de Abril cuándo Loros reciba en el Olímpico Universitario a las 4 de la tarde al Tepatitlán de Morelos.