AGUACATERO AL 85% DE SU CAPACIDAD

609

Staff / LP Magazine

Aguacateros Club Deportivo Uruapan vivirá su tercer episodio en LIGA PREMIER, por lo que se han estado preparando para ofrecer un mejor papel y figurar entre los finalistas, según comparte su entrenador José Roberto Muñoz Rodríguez.

Durante el 2019, el conjunto que comanda el timonel desde hace 9 años, llegó a la LIGA PREMIER para competir en la Serie B. Para el 2020 fueron invitados a la Serie A, y ahí se midieron a los organismos de mejor infraestructura.

“Si hacemos un balance; estuvo bien, fuimos el mejor equipo de la Serie B, de los invitados. Estuvimos muy cerca de la calificación; en la tabla general estuvimos arriba de la media. Hicimos una segunda vuelta muy buena”, evaluó Muñoz.

A pesar de la experiencia en el sector A, no se confían en su regreso al B, puesto que arriban hay escuadras nuevas, por lo que los de la Perla del Cupatitzio trabajan para alcanzar su máximo nivel, pues José dice que el conjunto está en el 85 por ciento de sus capacidades.

También, tras perder a siete futbolistas que no daban la edad, se integró a nueve elementos que vienen de Fuerzas Básicas del club, además de jugadores que retornan como Bryan Mota, José Sacramento, Bryan Menera y Jorge Rivera. Al igual que el uruapense Salvador Flores, quien se formó en otros equipos del país.

El timonel aseguró que se aprovechará a dichos talentos para ser protagonistas y no tener pretextos. Por ende, se mantienen en duelos de pretemporada, de los que esperan otros tres compromisos antes del silbatazo inicial.