AGUACATEROS APLASTA 4-1 A SALTILLO FC

47

Uruapan, Michoacán.- Dicen que los partidos se disputan y se ganan en el terreno de juego.

Y esta vez así lo dejó en claro Aguacateros Club Deportivo Uruapan este mismo miércoles, al superar 4-1 a Saltillo Fútbol Club en acciones del choque pendiente de la Jornada 2 de este Apertura 2022, dentro del Grupo Dos de la Serie A.

Contundente victoria del conjunto michoacano, quien ahogó a Saltillo con contragolpes mortales, con buen manejo de la pelota, y con una adaptación extraordinaria a las adversidades del terreno de juego.

Porque hay que decirlo, la lluvia se hizo presente durante el partido, dejando la cancha más suelta de lo esperado, y de lo que nunca se pudo acomodar el cuadro visitante al mando del estratega Jair García.

Pero las condiciones eran para los dos equipos, y Aguacateros si se adaptó, justamente aprovechó eso para liquidar al rival, sobre todo en el segundo tiempo, porque los primeros 45 minutos podemos decir que fueron parejos.

Desde el minuto 8 los de casa se fueron al frente en el marcador, con la anotación de Francisco Salvador Flores, quien sacó un potente riflazo en los linderos del área, tras un estupendo pase por la pradera de la izquierda.

LEVE REACCIÓN DE SALTILLO

Así terminó el primer tiempo, con ventaja mínima para Aguacateros y para la parte complementaria Saltillo reaccionó y al minuto 51 encontró el 1-1 por un doble cabezazo que culminó Christopher Antonio Cortés.

Sin embargo, eso fue todo lo que pudo mostrar Saltillo, o más bien lo que Aguacateros le permitió, porque metieron el acelerador, con jugadas en contragolpe y a velocidad para que cayeran los otros tres goles.

Luis Ángel Rosales le dio la vuelta con un zapatazo con una jugada a velocidad por la izquierda; el 3-1 fue obra de Juan Carlos Peña, que entró de cambio y se sacude la malaria, luego de armar el contragolpe y culminarlo al fondo de las redes; y finalmente Uriem Castrejón cerró la cuenta 4-1 al minuto 92, la armó solito, quizá hacer su gol, y lo hizo efectivo con un estupendo recorte dentro del área.