¡AGUACATEROS ES FINALISTA!

71

Staff / LP Magazine

Ahí está el mérito deportivo, el terminar como líder general nunca había cobrado tanta importancia, como ahora le sucedió a Aguacateros Club Deportivo Uruapan.

Este lunes se celebró una reunión con el Comité Ejecutivo de la LIGA PREMIER y los clubes que avanzaron a la Fase Final del Torneo Apertura 2021. 

En dicha reunión se determinó que el Club Cuautla no participará por contravenir el Artículo 26 del Reglamento de Competencia LIGA PREMIER Temporada 2021-2022, y con ello Aguacateros se instaló directamente a la Final.

Sin disputar un solo minuto en Liguilla, el conjunto michoacano es finalista como lo inicia el propio reglamento en su Artículo 28:

“Cuando un Club se encuentre dentro de los Clubes a Calificar y no pueda participar en la Fase Final por incumplimiento con sus obligaciones económicas y/o deportivas, su lugar no será ocupado por otro Club”.

“Por lo que el Club que ocupe el primer lugar en la Tabla de Cocientes, descansará la primera etapa de la Fase Final, pasando directamente a la siguiente Etapa, ajustándose la tabla conforme a este criterio”, señala el reglamento de Competencia LIGA PREMIER Temporada 2021-2022.

Por lo tanto, los dirigidos por el estratega José Muñoz ahora sólo esperará a conocer a su rival en la gran Final, ya sea Alebrijes de Oaxaca o Club Calor.