‘AGUACATES’ MÁS DUROS

44

Staff / LP Magazine

Es una realidad que la continuidad y sistema de juego de Aguacateros Club Deportivo Uruapan le funcionó a la perfección en su primera aventura por la Serie A de la LIGA PREMIER, tanto que les alcanzó para Clasificar en segundo lugar de la tabla y concluir como la mejor defensiva.

En ese sentido, es importante mencionar a los hombres que hicieron posible que la escuadra michoacana tuviera los muros más fuertes de la categoría, al permitir sólo 19 goles en contra en 23 partidos disputados.

Y todo inicia desde la portería, bien resguardad por Joel Muñoz quien pudo disputar 21 partidos, y que viene de una tradición en la cabaña, pues no olvidemos que su tío es el ex guardameta de las Águilas del América Moisés Muños.

También es importante mencionar al otro guardameta, Omar Bardomiano Guerrero que tuvo al menos dos juegos de acción durante la campaña.

La línea defensiva estuvo muy marcada con Carlos Palma, Neftalí Jesús Nambo, Eduardo Alfredo Quiróz, Cristóbal Aguilera y Omar Flores, todos ellos chavos talentosos que evitaron en el menor de los daños en portería.