¡AGUAS! AHÍ VIENEN LOS COYOTES

201

Francisco H. REYES

TLAXCALA, Tlax.- Coyotes debutó con el pie derecho en su nueva cueva, el estadio ‘Próspero Cahuantzi’, al vencer 2-1 al FC Satélites.

El duelo de la fecha seis del Clausura 2018 de la Serie B de la Liga Premier fue dominado en mayor tiempo por el cuadro local, que anotó sus dos goles por medio del artillero Luis Fernando Torres mientras que la visita, en el último minuto de acción descontó por medio de José Neri.

 

COYOTES AL ABORDAJE

Desde el inicio de las hostilidades, el cuadro de casa adelantó líneas y atacó con decisión en pos de abrir el marcador.

Al minuto 4, un disparo de Jesús Castro pegó en el poste derecho del arquero Pedro Mateo.

La tarde nublada con viento frío no impidió a los dos equipos de entregar su máximo esfuerzo en un inmueble que presentó entrada llena en su grada principal.

 

EL 1-0

Al minuto 23, Bryan Morales recibió pase de Contreras por banda izquierda para desde ese sector dirigir una diagonal rasa que remató Luis Fernando Torres con pierna derecha para abrir el marcador.

Al verse en desventaja, el técnico visitante, Roberto Mota realizó su primer movimiento, la salida de Daniel Manterola por Edson Marcelo.

Su movimiento poco peso dio al ataque hidalguense, que mantuvo sus reservas y no abrió el abanico ante el riesgo de ser goleado.

Coyotes al minuto 32 estuvo cerca de ampliar el marcador cuando Almanza envió un centro medido a Torres, quien conectó por arriba del travesaño.

Satélites no inquietó en los primeros 45 minutos al tlaxcalteca Néstor Pérez, quien al minuto 40 en una acción para la fotografía, realizó un vuelo a un disparo a un lado de la cabaña.

En el segundo tiempo, Coyotes en el primer minuto estuvo cerca del dos a cero cuando su capitán Francisco García falló en su disparo dentro del área.

 

EL 2-0

Al minuto 52, Bryan Morales logró un desborde por banda izquierda, quitándose la marca de dos jugadores para dirigir un centro que remató Luis Fernando Torres al cerrar la pinza, el tanto llevó el mismo sello del primer gol.

Coyotes en los siguientes minutos pudo ampliar el tanteador, pero al minuto 10 Hennox Roque quedó sin marca dentro de área y en dos tiempos golpeó débilmente la esférica para no completar el gol.

FC Satélites al 63’ llegó con peligro en un tiro libre que obligó a Néstor Pérez a desviar apuradamente a tiro de esquina por arriba de su cabaña.

En los últimos minutos, Jesús Morgan tuvo dos ocasiones claras de gol, que el portero Pedro Mateo rechazó para evitar mayor daño.

 

RESPONDE LA VISITA

Cuando el árbitro principal Eduardo González Flores estaba por silbar en final del juego, José Neri disparó de zurda pegado al poste derecho de la cabaña tlaxcalteca para hacer el tanto del descuento y dejar el marcador 2-1.

 

CÓMO QUEDAN

Coyotes con el triunfo, tercero al hilo en el torneo, llegó a 15 puntos y se mantiene entre los cinco mejores del campeonato, mientras que FC Satélites se hundió más en la parte baja de la tabla general al estancarse en tres unidades.