AHORA A RETOMAR EL NIVEL: ADOLFO HERNÁNDEZ

286

Salvador Saldaña Galindo

 

Después de 97 días de que se suspendió la actividad en la Liga Premier en ambas categorías (A y B), el pasado fin de semana uno de los equipos que regresaron a los entrenamientos fueron los Pumas.

El equipo dirigido por Carlos Humberto González se reportó a la pretemporada para ponerse a punto de cara a la siguiente Temporada 2020-2021.

Alrededor de 10 jugadores se presentaron a las instalaciones de cantera para empezar con los trabajos físicos.

«No fue fácil el regreso, después de tres meses no llegas con el nivel que tenías, ni el físico que trabajaste durante todo el torneo.

He aprendido que tenemos que valorar lo que tenemos, no sabemos cuándo se pueda acabar. Quiero retomar el buen nivel de juego que tenía antes de la pandemia. Me siento bien, durante la pausa entrené fuerte desde casa» comentó Adolfo Hernández.

El atacante de 22 años originario de la capital del país no quita el dedo del renglón y seguirá trabajando para volver a ser considerado por el cuerpo técnico del primer equipo, tal y como sucedió en el 2018 cuando fue llamado por el técnico David Patiño para debutar en la Copa MX y disputar tres partidos en el certamen copero. Incluso ya debutó en el Apertura 2018 en la Liga MX en la derrota de los felinos 0-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Adolfo suma siete partidos con los Pumas de Primera División (entre Liga y Copa MX). El futbolista capitalino llegó en el 2016 a Fuerzas Básicas de Pumas, pasando antes por escuadras de la tercera división como Plateados de Cerro Azul, Real San Cosme y Deportivo Corregidora.