AHORA, ARMAR AL EQUIPO: RUBÉN HERNÁNDEZ

90

Carlos García Varela

 

Luego del anuncio oficial por parte del rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, en cuanto a la participación de los Tuzos al torneo 2021-22 de la Liga Premier, las ‘aguas’ se han calmado en el plantel universitario.

Al respecto, el técnico Rubén Hernández señaló: “Al saber que el equipo participará en la próxima campaña, regresa la tranquilidad y sobre todo los deseos de planear muy bien las cosas y eso nos satisface; agradecemos el infinito apoyo por parte de nuestras autoridades para participar en el próximo torneo”.

El timonel dejó en claro que hay buen tiempo para trabajar bien y de hacer una buena pretemporada. “Nada que ver con lo suscitado el año pasado donde fuimos el último equipo en trabajar, se hizo una mini-mini pretemporada, pues tan sólo trabajamos 19 días, además, varios de nuestros partidos se postergaron por las condiciones en que estábamos a causa del Covid-19, pero ahora todo es diferente así que será cosa de empezar a trabajar a la de ya”.

Con respecto al armado del equipo dijo: “Primero veremos qué elementos se han quedado con nosotros para de ahí partir en hacer visorias, ver qué gente puede ingresar con nosotros, además de sostener partidos de preparación, serán unas siete semanas de intensa preparación.

¿Serán semanas suficientes para llegar a su máximo?

-A decir verdad, ningún equipo llega a tope, esto se adquiere una vez que empiece la temporada.

“Al menos mi equipo trabajará conciencia para ir recobrando la parte física e iremos de acuerdo a lo programado”, dijo.

Finalizó y dijo: “Lo interesante es que vamos a trabajar tranquilamente, sin presión de nada, luego de la postura por parte de nuestro rector, es un voto importante para todos y cada uno de nosotros”.