AHORA, SI, RUGE

115

Aroldo Acosta Mendoza

León, Gto.-   La fiera ruge hacia la liguilla luego de vencer apuradamente a Santos Laguna Premier 1-0. León Premier, después de dos descalabros consecutivos en casa, volvió a la victoria con anotación de Jair Ruíz a nueve minutos del final del cotejo.

No fue el mejor encuentro de los panzas verdes, pero supieron aprovechar un contragolpe en la parte final del duelo para agenciarse tres puntos valiosos que lo instalan dentro de los primeros lugares de la tabla de filiales.

Los guerreros en realidad hicieron valer su mote, porque tuvieron mayor tiempo la pelota, ocasionaron las jugadas de mayor peligro sobre la meta de Oscar Hurtado, pero este y sus aliados postes evitaron la anotación lagunera.

Desde los primeros minutos los visitantes pusieron en aprietos al anfitrión, buscando las espaldas de los zagueros quienes no atinaban a despejar el balón o a destiempo llegaban a realizar la cobertura.

En un cabezazo de Miguel García tuvo que emplearse a fondo el guardameta Oscar Hurtado y casi con las uñas evitó el ingreso del balón a su arco.

En un tiro libre directo Abraham Martín Navarro hizo temblar el poste derecho para nuevamente ahogarse el grito de gol en el plantel santista.

León solo tuvo una llegada de peligro en el primer tiempo, en una jugada de pared iniciada por Irving Enríquez y este dentro del área cedió a Jair Ruiz quien de media vuelta sacó el disparo pero el esférico pegó en la base del poste izquierdo que resguardaba José de Jesús Sánchez.

Santos Laguna premier siguió insistiendo pero no podía abrir la puerta rival, por los costados fue una amenaza Alexis Omar De la Rosa y Andrés Abarca pero no tuvieron esa tranquilidad para vencer el arco leonés.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria fue un duelo nivelado, con mucho roce y donde las imprecisiones abundaron, al grado de que ambos entrenadores no pararon de gritar a sus pupilos.

Por momentos incluso el partido se tornó aburrido, porque León no encontraba esa vía de acceso para vencer al visitante, Octavio Méndez y Alan de Jesús Puga ya no fueron insistentes por los extremos y cuando se atrevían eran despojados por infracción o en doble marcación.

Por ello Alfredo Tena no aguantó más y envió a Moisés Carrera y José María Quintero para refrescar el ataque y buscar en balón parado la altura de “Chema” Quintero.

En tanto que los guerreros respondieron con el ingreso de Rosendo De los Santos y Santiago Ramos por la lesión del delantero Julián Martínez.

Cuando la presión era mayor de los santistas, en un rompimiento desde la primera línea, Jorge Calderón sorprendió con una carrera que dejó al zaguero plantado, ingresó al área y cedió a la entrada de “Chema” Quintero, este estrelló el balón en la pierna del rival pero el balón cayó a merced de José Jair Ruíz quien la colocó rasante al poste derecho para anotar el de la victoria.

Fue un grito que se tenía guardado desde hace dos jornadas atrás de local, el gol era de la victoria porque restaban nueve minutos para finalizar el cotejo.

Los de la comarca lagunera no podían creer el gol en contra, habían mostrado mayor garra, empuje y ocasionado más jugadas sobre el arco leonés y al final tuvieron que salir derrotados.

León premier se instala en los primeros lugares de liguilla de filiales, Santos Laguna premier por su parte seguirá rezagado en las últimas posiciones.