AL “CORRE”, NO LE GANAN EN CASA

157

Guillermo Rodríguez/Frecuencia Naranja

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Correcaminos hizo valer su condición de local en el desarrollo de la fecha cinco al derrotar 3-1 al Atlético Saltillo dentro de la Serie B en la LIGA PREMIER.

Por segunda semana consecutiva, el cuadro de la capital tamaulipeca logra alzarse con la victoria; la jornada pasada también lo hizo como local al quitarle lo invicto a Deportivo Cafessa.

Desde el silbatazo inicial Correcaminos se volcó al frente y mantuvo el juego en el campo de Atlético.

La primera jugada de peligro se presentó al minuto uno de juego, ésta se derivó en una jugada a balón parado cerca del área grande, Orlando Jiménez, mediocampista azul-naranja, cobró la sanción, Jesús Moreno remató de cabeza pero el esférico pasó por encima del arco saltillense.

Los primeros minutos estuvo muy cortado el partido, Atlético Saltillo cometía faltas en demasía quitándole fluidez al encuentro, además, esto trajo como consecuencia que Correcaminos aprovechara para mandar trazos largos al área.

Al minuto seis, Isaías Hernández, atacante de la escuadra local, se introdujo al área, alcanzó a contactar el esférico después de un buen centro de Marco Montelongo, sin embargo, el defensa visitante se barrió y taponeó el disparo para enviarlo a tiro de esquina.

Para el minuto 14, el ofensivo del ave emplumada, Juan Ríos, desbordó por la banda derecha, logró centrar, Isaías Hernández cerró y remató a boca jarro, pero el portero visitante atajó de gran manera el disparo.

Correcaminos seguía insistiendo, las faltas no cesaban por parte de Atlético, al 20, Orlando Jiménez cobró un tiro de castigo, mandó el esférico al centro del área, el cancerbero la sujeta por un instante pero no logra mantener el control de la misma y la deja suelta, Isaías Hernández llega y la manda apenas por un lado.

Los saltillenses también tuvieron los suyo en el primer tiempo, dos jugadas seguidas, al minuto 26 y 27, la primera de ellas derivada de una jugada a táctica fija, sin embargo, el defensor del “Corre”, Edgar Benítez, con gran saltó cabeceó para alejar el peligro. La segunda jugada ofensiva de la visita fue producto de una desconcentración en la salida de Correcaminos, recuperaron el balón, ingresaron al área, tiraron a la salida del portero y la del “cinco” paso apenas rosando el poste izquierdo de la cabaña local.

Al 37 se rompió el cero en el marcador, ahora fue Correcaminos quien robó la pelota en una mala salida de Atlético, Isaías Hernández, pieza fundamental del encuentro, profundizó por su izquierda, dribló al portero, remató y concretó el 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo, Carlos Torres, estratega de Correcaminos, mandó todo para el frente buscando la contundencia y finiquitar el partido. Los delanteros Armando Arce y Luis Paz arrancaron en la complementaria.

Un descuido en la zona baja del ave azul naranja trajo consigo el empate a un gol para Atlético Saltillo por la vía penal apenas al minuto de haber reiniciado el juego. Joel Ruíz pondría los cartones a la par, 1-1 para cada quien.

Esto no menguó a los tamaulipecos, siguieron con su ofensiva, al 47 y 49 tuvieron jugadas claras, frente al portero, pero la puntería no fue la adecuada en el último toque.

Era tanta la insistencia de Correcaminos, que al 64, Armando Arce retomaría la ventaja para los de casa, Isaías Hernández se quitó la marca, hizo varios amagues, asistió a Arce quien entró sólo al área y concretó el 2-1

Al minuto 80 Armando Arce haría su doblete y sellaría el partido para el “Corre”. Héctor Ayala, quien tenía poco de haber ingresado de cambio, aprovechando su velocidad, corrió por el costado izquierdo, superó a quienes intentaron detenerlos, mandó el servicio al área encontrando a Arce como receptor, sólo y sin problemas, mandó guardar la “bocha” para firmar el 3-1.

ASI QUEDA

Con ello, Correcaminos llega a nueve unidades en el clausura 2018 y la próxima semana visitará a Mineros de Fresnillo.