AL RITMO DEL PASITO DURANGUENSE

61

Con una semana de diez puntos los Alacranes de Durango marcan el ritmo en la Liga Premier apoderándose del liderato general con 24 unidades producto de sus victorias sobre Leones Negros, el partido pendiente con Saltillo Futbol Club, pero sobre todo la victoria de la fecha nueve 0-2 sobre Tecos que le permitió sumar cuatro unidades para llegar a 24 y tomar una distancia de tres sobre Colima, su más cercano perseguidor.

 

Bajo ese ritmo se jugaron las fechas nueve y diez en los dos grupos de la Liga Premier anotándose 25 goles, once de local y 14 de visitantes.

 

En el Grupo Uno a la par de la ratificación del gran momento que vive Durango con su victoria 0-2 sobre Tecos, también quedó claro que Mazorqueros FC ha perdido la brújula y le permitió a los Gavilanes FC Matamoros conseguir su primera victoria en campo ajeno con la complicidad de un error del portero jalisciense.

 

A su vez Colima le pasó por encima a Saltillo Futbol Club, mientras que Leones Negros empataba 1-1 con Cimarrones de Sonora FC.

 

Tampoco paso inadvertida la victoria de Reboceros de La Piedad en casa del Atlético de San Luis para colocarse de golpe y porrazo en el tercer lugar del Grupo I superando a Mazorqueros y a su víctima de la jornada de Lunes Premier.

 

En el Grupo II, Inter Playa del Carmen marcó el ritmo con un triunfo en la casa de Aguacateros de Uruapan 0-3, mientras que Zitácuaro le pegó a Cañoneros Marina 1-0 y Azores de Hidalgo sumó su primer triunfo del torneo 2-1 sobre Club de Ciervos.

 

Mientras que CAFESSA Jalisco se indigestó de arroz y empató en casa 2-2 con Cuautla que cambió entrenador y se vio diferente, así como la repartición de puntos de Cafetaleros de Chiapas 1-1 con Cruz Azul Hidalgo duelo donde se esperaba más ruido por la calidad de los rivales y el 0-0 entre Pioneros y Dongu.

 

Finalmente se registraron tres puntos extra, dos con victorias de dos o más goles de visita como el 0-2 de Durango sobre Tecos y el 0-3 de Inter Playa sobre Uruapan, así como por la vía del empate a partir de dos goles como el 2-2 de CAFESSA y Cuautla en el Jalisco, donde los tapatíos se llevaron el punto al imponerse 4-2 desde los once pasos.