ALBRICIAS, CAFETALEROS GANA

19

TAPACHULA, CHIAPAS.- La oncena dirigida por Marco “Pikolín” Palacios, llegó a Tapachula con la firme idea de recuperarse del duro golpe que les propinó Tlaxcala, actual líder general, la semana pasada, pero la historia fue muy diferente, ya que los Cafetaleros de Chiapas sacaron la casta y le indilgaron la segunda derrota consecutiva al cuadro quintanarroense 2-1, para sumar su primera victoria en la Serie A de la Liga Premier.

Con este tropiezo, las aspiraciones del equipo peninsular de recuperar el dominio de las cuatro primeras fechas donde impresionó a todo mundo con tres victorias y un empate que lo colocaron entre los líderes, pero de pronto se encontraron en su camino a los Coyotes y los cables se les empezaron a enredar.

El triunfo chiapaneco fue conseguido gracias a los goles de Sergio Hipólito y del argentino Maximiliano Tejerina en juego celebrado en el estadio Olímpico de Tapachula.

Ambos equipos dieron un buen encuentro, con llegadas en ambas porterías, pero fueron los locales quienes aprovecharon sus oportunidades para adelantar el marcador y aunque les empataron minutos después, volvió a aprovechar otra oportunidad para marcar el 2-1, aguantando todo el resto del partido hasta el silbatazo final.

El primer gol del encuentro fue anotado al minuto 24 por Sergio Hipólito, que abrió el marcador de las acciones, obligando a que la oncena de Inter Playa del Carmen buscara reaccionar, pero más con el corazón, qué con un esquema definido, en una acción donde el chiapaneco recibió un balón por el centro del área y cruzó por abajo a la derecha del portero José Fernández

 

Pero la insistencia y el esfuerzo de los visitantes pudo más y al minuto 41 Gerardo Madrid logró el gol del empate, cuando al portero cafetalero Luis Gómez, en una desatención se le escapó el balón y permitió la anotación de los visitantes.

 

En la acción, el balón llegó, aunque fuerte, franco a las manos de Gómez, pero éste no sujetó bien el balón y se le incrustó en las redes.

 

El gusto les duró poco a los quintanarroenses pues dos minutos después Maximiliano Tijerina logró la adelantar de nueva cuenta al equipo dirigido por el ex defensa de Cruz Azul Melvin Brown, donde el argentino aprovechó un balón dentro del área visitante para disparar cruzado y anotar el segundo tanto para el equipo de casa.

Ese gol fue como un rejón en la escuadra comandada por el “Pikolín”, que se fue con todo al frente, anotando el empate 2-2 al minuto 56, pero el árbitro invalidó la anotación por fuera de lugar, generando una gran frustración.

Esa acción pareció afectar a los peninsulares, pues dos minutos después Hipólito de nuevo tuvo otra oportunidad, pero su disparo salió por encima del larguero, desperdiciando una brillante opción.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo periodo hubo muchas emociones, pero todo quedó en llegadas con mucho peligro y con la gran actuación del portero local Luis Gómez, quien atajó disparos cuando ya se coreaba el gol de los visitantes.

Cuando ya estaba avanzado el juego, Melvin Brown se vio precisado a refrescar la zona de medio campo con el ingreso de los chiapanecos Juan de Dios Santos y Ezequiel Ruiz.