Alebrijes le ‘pegó’ a Aguacateros por 1-0

275

CAYÓ EL GIGANTE

Texto y Fotos: Fortino Brigido

OAXACA, Oax.- Alebrijes de Oaxaca tuvo la fuerza suficiente para tumbar al gigante de la Serie B, Aguacateros Club Deportivo Uruapan, a quien venció 1-0 y con ello le quitó lo invicto en duelo de la Jornada 5.

Durante los primeros minutos de iniciado el encuentro, Alebrijes se fue con la intención de ganar desde el principio, tuvo el primer aviso al minuto 5 en los botines de Osiel Herrera, pero éste no tuvo buena dirección.

A los 10 minutos, el juvenil Isaí Gil marcó el único tanto del encuentro y el primero para él en el torneo, quien con júbilo celebró con sus compañeros y cuerpo técnico.

No obstante, Aguacateros no bajó los brazos y empezaron a tener más la pelota, pero en una distracción de nueva cuenta a los 25 minutos Osiel se acercó al marco rival, pero le marcaron fuera de lugar.

Aguacateros insistió por la banda izquierda y tuvo algunos acercamientos, pero ya no le alcanzó y se fueron al descanso con el marcador a favor de los alebrijes.

Para la segunda parte los dos equipos salieron con todo, pero fue Alebrijes quien tomó la iniciativa, Luis Ayala fue quien en dos ocasiones asustó a los visitantes, primero con sendo tiro que pegó en el travesaño y posteriormente en un descuido sacó potente disparo que pegó en el poste izquierdo del visitante.

Aguacateros tuvo una clara que desaprovecha al minuto 41 cuando en un contraataque se encuentra cara a cara ofensor y portero y éste último evitó la anotación ya que el disparo pegó en el pecho, pero sólo fueron sustos porque al final cargaron con su primera derrota.

============== 

ALEBRIJES DE OAXACA 1-0 AGUACATEROS CDU

Estadio: Instituto Tecnológico de Oaxaca

Árbitro: Brian Jiménez Morales

Asistentes: Gabriel Silva Ruíz y Miguel Álvarez Martínez

AMONESTADOS

Alebrijes de Oaxaca: Adrián Vázquez (37’) y Diego Choreño (43’).

Aguacateros CDU: César Quiroz (37’), Luis Menera (78’) y Jorge Rivera (86’).

GOL

1-0. Minuto 10. Una vez que la pelota pegó en el poste enemigo, Isaí Gil se quedó con el balón y tras hacer una finta a su oponente, tiró a gol y así su escuadra hace valer su condición de local.

==================== 

ÚNICOS CON CUATRO TRIUNFOS

Tras la derrota de Aguacateros, este equipo junto a su victimario, son los dos únicos dos equipos de la Serie B que suman cuatro triunfos en cinco fechas.

ISAÍ RESPONDE

El chaval Isaí Gil hizo el gol de la victoria y es su primero que hace en la Liga Premier, pero ya tuvo minutos de juego en la Liga de Expansión con el primer equipo, además apoya al cuadro de Alebrijes de la TDP.