ALMAGUER SALVA A COLIMA

91

Por Antonio Miramontes

 

ZAPOPAN, JAL.-   Los Caimanes de Colima Futbol Club sumaron un punto en casa de Tecos al empatar 1-1 en el estreno de la jornada de “Jueves Premier”, en donde el equipo dirigido por René Isidoro García pudo recuperarse del pecado que cometió su cuadro bajo en la primera mitad para venir de atrás y terminar empatando a.un gol en el estadio 3 de Marzo.

 

Un resultado que dentro del presupuesto del equipo colimense les sabe a victoria, sobre todo por el armado de un equipo en los dos últimos meses, mostrando una personalidad importante para sobreponerse de los imponderables y terminar empatando el encuentro para así impedir que los Tecos pudieran registrar su primera victoria del torneo en las dos primeras fechas de actividad del Grupo I de la Liga Premier.

 

Tecos se encargó de abrir el marcador en el primer tiempo aprovechando su mayor posesión de balón que le permitieron a José Ruvalcaba aprovechar el error del portero Miguel Tejeda al chocar con uno de sus defensas para anidar el balón en las redes y poner al frente al cuadro estudiantil.

 

Hasta ese momento las cosas parecían lógicas, sobre todo porque los colimenses tardaron en encender el motor, inclusive se veían fuera de ritmo en los primeros 45 minutos.

 

SEGUNDO TIEMPO

Pero las cosas cambiaron en la segunda mitad al igual que en el partido pasado, tratando de ser más directos al frente, buscando llegadas por los costados y adelantando líneas. Esto le permitió a los Caimanes empatar con otro buen gol de Jorge Almaguer, que hizo que los Tecos buscaran reaccionar, tratando de presionar en medio campo que le complicó la existencia a los visitantes.

 

 

Este cambio de actitud del cuadro local al verse empatados les permitió llegar a la meta de Tejeda, pero sus intentonas fueron más en volumen que peligrosas, salvo un tiro al poste de Lonngy en el minuto 75 que pudo haberle dado el rumbo a la primera victoria del cuadro estudiantil.

 

En cambio al final, Colima se llevó el punto y no obstante que Tecos sumó un punto, sus planes de registrar la primera victoria deberán esperar otra oportunidad en el torneo de la Liga Premier.

 

LOS GOLES

 

1-0, minuto 35: centro desde la izquierda que el portero de Caimanes Miguel Tejeda no puede controlar en el área chica al chocar con su defensa y dejarle el esférico en el área chica para que el delantero Roberto Ruvalcaba solo empujara a las redes.

 

 

1-1, minuto 50: Jorge Almaguer cobró un tiro libre fuera del área y lo hizo con tal efecto que un defensa apenas alcanzó a rozar el esférico para que este tomará más efecto y dejará sin opción al portero Gustavo Ramírez.