ALMANZA ESCALA EN EL GOLEO INDIVIDUAL

99

Francisco H. REYES

 

TLAXCALA, Tlax.- José Almanza, con sus tres tantos ante Cuatetes de Acapulco, llegó a cinco en el torneo Clausura 2018 para ascender al tercer lugar como mejor romperredes, solo debajo de Carlo Yael Vázquez de Orizaba que tiene ocho y Emmanuel Villafaña del Deportivo Cafessa que alcanza seis.

El tijuanense es de los de mayor calidad futbolística en la Serie B y encabeza a su equipo como mejor goleador.

José, han sumado ocho puntos en dos juegos, están ya como cuarta general, ¿más tranquilo?

-Estoy contento con lo que ha hecho el equipo, los resultados son producto de lo colectivo más que de lo individual, si el equipo no trabajaría bien no caerían los goles, como los que he anotado o los de Luis Fernando Torres y Javier Rabadán… estamos contentos porque regresamos a los primeros lugares, que es lo que nos ha inculcado el profesor Rudman.

Almanza señaló que regresan a casa luego de dos salidas seguidas “y lo hacemos pensando en ganar”.

¿Hay diferencia en la cancha del estadio Tlahuicole y la de Santa Ana Chiautempan?

“Sí, se marca la diferencia, pero nosotros nos adaptamos, somos todo terreno, nos adaptamos a todo lo que nos pongan, hemos ido a jugar a otros campos más complicados, nos toca en casa y hay que echarle todas las ganas”.

José, formas parte de una alianza Coyotes-Tuzos, tu compañero Josué Mercado jugó con ustedes el torneo anterior y fue ascendido a la Liga de Ascenso con los Mineros de Zacatecas ¿tu mente está en escalar como él?

-Nosotros trabajamos para estar en un lugar mejor, en la Liga Ascenso o Primera División, yo le echo ganas, estoy en Liga Premier, pero no descarto que si el equipo hace un gran torneo y quedamos campeones nos conviene a todos, nos pueden ver otros equipos, es lo que buscamos, estar en equipo de ascenso o Primera División”.