ALMANZA, REFUERZO DE LUJO PARA YALMAKAN

51

STAFF: LP/MAGAZINE

CHETUMAL, Qroo.- José Francisco Almanza Jarquín, subcampeón del mundo y Campeón en Serie A, defenderá la camiseta del Yalmakan FC en los dos próximos torneos, A-2021 y C-2022.

Originario de la ciudad de Tijuana y con una larga trayectoria en el fútbol Profesional en el país, Almanza Jarquín asegura sentirse motivado ante el gran reto que representa formar parte del conjunto ‘Chaacmol’, y sobre todo, se compromete a brindarse al máximo dentro del terreno de juego con la camiseta del Chetumal.

Dentro de su carrera como futbolista, figura el Club Pachuca, donde militó desde las categorías menores, hasta llegar a hacer pretemporada con el primer equipo y, gracias a su excelente nivel, convertirse en jugador con apariciones constantes en la selección nacional en las categorías juveniles como Sub-15, Sub-17 y Sub-20, jugando diversos torneos internacionales, incluso consagrarse como el mejor jugador del Pre-Mundial del 2013 y recibir el balón de oro y posteriormente disputó la gran Final en el Campeonato Mundial de ese mismo año en los Emiratos Árabes Unidos, en la que la selección nacional cayó ante Nigeria y se conformaron con el subcampeonato.

HA SIDO CAMPEÓN

Su llegada a la Serie A de la Liga Premier se dio luego de concluir su proceso con el Club Pachuca y fue contratado por Tlaxcala FC, equipo con el que volvió a probar las mieles del triunfo y se proclamó campeón de este circuito del balompié nacional en el 2017, luego de vencer al Irapuato.

Estuvo en Gavilanes FC y su última casa fue el conjunto de Inter de Querétaro, hasta ahora que ha cambiado de rumbo y ya viste la camiseta del Yalmakan FC.

“Me siento muy contento con esta nueva oportunidad, para mí es un reto muy bonito porque llegó a un equipo joven pero que es ganador y reconocido en la Liga Premier y espero aportar todo lo que esté a mi alcance por ofrecer buenos resultados a nuestra afición de esta bonita ciudad”, señala.

El jugador, que se desempeña como mediocampista ofensivo, dice sentirse listo para defender su nueva camiseta y compartir sus conocimientos y experiencia con todos los jóvenes de la plantilla, en busca de tener una temporada exitosa.