AMARGO DEBUT

    184

    Carlos García Varela
    Fotos: Víctor Herrera

     

    La Universidad Nacional Premier y Cafetaleros de Chiapas no pudieron encontrar el camino del gol y al final empataron a cero goles en el arranque de la Temporada 2019-20 de la Serie A de la Liga Premier.

    Si bien es cierto que los dos equipos vienen llegando de su extenuante pretemporada y aún están ‘duros’ bien tuvieron oportunidades de gol, sobre todo el cuadro de Pumas en el final del cotejo, las dejó ir y con ello la posibilidad de quedarse con los tres puntos.

    Así que con la división de puntos, ambos cuadros iniciaron su aventura en el circuito dentro del Grupo 2.

    El juego que se efectuó bajo un calor candente al grado que el árbitro central dio ‘chance’ de la hidratación en cada tiempo, los dos equipos se fueron soltando poco a poco, esto con la idea de que los jugadores se entendieran en el terreno de campo.

    Fue hasta el minuto 23 que los de casa tuvieron la oportunidad de abrir el marcador y fue por medio de su ariete, Adolfo Hernández quien tiró a boca de jarro y el portero Luis Gómez aguantó para quedarse con el balón entre sus manos.

    En tanto que los chiapanecos intentaban llegar a la meta contraria, pero la zaga local les robaba el balón y todo quedaba en veremos.

    Los minutos avanzaban y el gol no caía en ningún marco.

     

    SEGUNDO ROLLO

     

    Para la segunda parte del encuentro, todo cambió, tanto Pumas como Cafetaleros fueron más al frente, fueron más ambiciosos y hubo más arribos a cada una de las cabañas enemigas.

    A los 51 minutos, la oncena visitante tuvo la gran oportunidad de anotar, y fue Edgardo Grajales quien tuvo en sus botines el gol, pero el portero no lo dejó.

    Pero vino la respuesta de Pumas y a los 53 minutos el ariete Adolfo Hernández tuvo para anotar pero no llegó a tiempo para conectar el balón en un centro a ras de pasto enviado por el lado derecho.

    A los 59 minutos nuevamente Hernández pudo clarear el marco enemigo, pero su tiro lo puso en las nubes.

    Lo que fue la recta final del juego, tanto Cafetaleros como felinos pudieron anotar, pero Diego Limón y Miguel Alarcón, no las metieron y así el empate a cero goles se decretaba en la cancha de La Cantera 1.