AMARGO DEBUT DE CIMARRONES

165

Por Heriberto Verduzco

MORELIA, MICH.- Doloroso y triste fue el regreso de Cimarrones de Sonora a la Serie A de la Liga Premier, en un cotejo donde terminaron cayendo ante su similar de Monarcas Morelia 6-0, en la cancha Anexa al Estadio Morelos, en la fecha uno del Torneo de Apertura 2018.

César Escobedo adelantó a los de casa con una soberbia anotación al minuto 26, Lenin Esquivel tuvo un día soñado e hizo cuatro tantos, al 52’, 58’, 64’ y 76’, además, Jesús Mendoza puso cifras definitivas al 82’.

EL PARTIDO

La escuadra de Monarcas Premier comenzó atacando y con mucho peligro puso en problemas a Andrés Robles desde el inicio del juego, con disparos de media y larga distancia.

Al 26’, la monarquía abrió el marcador con un golazo de tijera, obra del mediocampista César Escobedo, haciendo valer el dominio que ejercían los locales, pues ya habían probado en distintas ocasiones.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en el complemente Cimarrones Premier salió decidido a emparejar las acciones, sin embargo, un error en medio campo fue aprovechado por Monarcas con una triangulación rápida, José Chávez mandó una diagonal que empujó Lenin Esquivel al 52’.

Luego del segundo gol, los sonorenses se vinieron abajo, algo que fue aprovechado por los purépechas y el mismo Lenin Esquivel fue el que aumentó la ventaja, con una jugada personal entre dos zagueros, el artillero sacó un zurdazo cruzado desde los linderos del área al 58’.

Esquivel consiguió su hat-trick al 64’, después de un cobro de córner donde hubo doble cabezazo en el área de Cimarrones, Lenin se tendió de palomita en el segundo poste para empujar el esférico al fondo de las redes.

Los dirigidos por Gastón Obledo no se conformaron con ese marcador y fueron por el quinto, el cual llegó gracias a un error en el fondo que fue bien aprovechado por Lenin Esquivel al 78’, burlando al cancerbero Robles y registrando su cuarto de la tarde.

Monarcas Premier siguió con los embates y al 82’ hicieron el sexto y definitivo, con un tiro libre magistral de Jesús Mendoza, el medio michoacano cobró por encima de la barrera y envió la redonda lejos de la estirada de Andrés Robles para concretar la goleada.