AMARRA SUBLIDERATO; ALEBRIJES 2-4 A LOBOS HUERTA

92

Carlos García Varela

Foto: Víctor Herrera

CUAUTITLÁN, Edomex.- Alebrijes de Oaxaca no tuvo problema alguno para derrotar a domicilio a Lobos Huerta por 4-2 en juego de la última fecha (14) de la Serie B del torneo Apertura 2021 y cosecha cuatro unidades.

Así que este triunfo fue el décimo para la tropa oaxaqueña y cerró la temporada regular con 33 puntos para amarrar de forma segura el segundo lugar y quedar listo para la Liguilla donde en las Semifinales se estará viendo las caras contra Cuautla, rival que hoy tendrá acción frente a Club de Ciervos.

En tanto que la jauría acarreó con su sexta derrota en el torneo y al final sólo pudo conseguir 20 unidades y quedarse en la quinta posición y pensando en su participación en la venidera Copa Conecta y en el reforzar al equipo para el próximo torneo Clausura 2022.

Ya en el plano de las hostilidades, Alebrijes fue amo y señor de las acciones y su jerarquía la puso de manifiesto a los 20 segundos de iniciado el partido porque logró el 0-1 por medio de Daniel Guzmán.

La respuesta de los anfitriones no se tardó mucho porque a los 4 minutos Jonhatan Valdez marcó el tanto del empate.

Pero Alebrijes fue soltando su fútbol ofensivo y en un lapso de cinco minutos marcó dos goles más. A los 12’, Luis Ayala hizo el 1-2 y él mismo acrecentó el marcador de 1-3 a los 17 minutos.

La joven manada fue perdiendo gas y su estrategia jamás funcionó, y eso lo aprovechó la oncena visitante porque a los 37 minutos, Osiel Herrera puso el definitivo 1-4.

Para la segunda parte del juego, lo más que pudo hacer Lobos Huerta fue un marcador más decoroso porque a los 50 minutos, Mauricio Díaz haría el definitivo 2-4.