AMARRARON AL DIABLO

    141

    Por José Luis Vargas

     

    METEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Guadalajara Premier mostró porque fue el mejor equipo de la Temporada 2018-19 en el Grupo 1 y venció 2-1 al Toluca Premier en partido de ida de la semifinal de la Fase Final de Filiales.

    Los tapatíos fueron mejores, sobre todo en el primer tiempo, donde hicieron el gol y no dieron libertades al Toluca al cual maniataron desde la misma salida lo que generó que los Diablos no tuvieran prácticamente ninguna llegada al marco de los rojiblancos.

    El primer gol cayó al minuto 40 obra de Brayam López quien se limitó a empujar el balón tras el centro que le enviaron desde la derecha y así concluyó la primera parte con la ventaja para los tapatíos.

    SEGUNDO TIEMPO

    Para el complemento la historia fue otra porque los Diablos apretaron al Guadalajara desde la salida lo que provoco que el chiverío no pudiera salir de su zona defensiva, sin embargo en una descolgada Guadalajara Premier sentenció el partido en una excelente pared entre José Salas y Carlos Ochoa quien definió con disparo cruzado al minuto 68.

    REACCION ESCARLATA

    La reacción escarlata llegó al minuto 77. Alan Rodríguez cobró un penal de gran forma para acercar a Toluca Premier 3-1, tras una falta de Israel Avalos. Previo al cobro el encargado de cobrar era Martín Abundiz quien empujó al rival por lo cual le mostraron la tarjeta amarilla que era la segunda y por ello se fue a las regaderas.

    LO QUE VIENE

    En la primera batalla por el boleto a la gran final, el Deportivo Toluca perdió por marcador de 2-1 ante Chivas, partido disputado en las instalaciones de Metepec. Ahora los mexiquenses buscarán hacer la Diablura en la visita a Guadalajara.

    El partido de Vuelta se realizará el domingo 28 de abril a las 10:00 horas, en las instalaciones de Verde Valle.