“AMBICIÓN CONTRA EXPERENCIA”: FRANCO

82

Uno de los puntuales jugadores de los Reboceros de La Piedad para realizar la gran temporada que realizaron, fue nada menos que el experimentado Luis “Chiquis” Franco, quien en su faceta de líder del cuadro michoacano no dudo en asegurar que ante Irapuato, “el cuadro fresero tiene más experiencia, pero nosotros el coraje y la ambición para derrotarlos en el inicio de la liguilla”, destacó.

¿Arrancan contra Irapuato, como ves el inicio de la liguilla?

Como lo son todas las liguillas, pero nosotros vamos a trabajarla como lo venimos haciendo, partido a partido, sabemos que Irapuato es un rival muy fuerte y aparte está bien dirigido, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro, enfocarnos más por los errores que mostramos en el torneo y pulirlos en esta fase donde ya no podemos cometer ningún errorcito.

¿Qué te dice Irapuato como adversario, como lo analizarías brevemente?

Para empezar, conozco dos o tres jugadores, a Báez, el central, al portero Lomelí que estuvo acá en Zamora, en mis tierras que ascendió al Real Zamora, también a la “Pantera” Granados que es con quien estuve compitiendo el goleo, tienen a jugadores importantes, con experiencia en la categoría y es lo que hará un poco más emocionantes estos partidos y nosotros haremos lo que nos ha traído estas instancias.

-¿Sabe más porque al principio no daban un peso por los Reboceros?

Si le da un sabor especial por esa parte, pero nosotros nos enfocamos más en nuestras capacidades y nuestras cualidades, lo hablamos al principio, si escuchamos lo que se decía del equipo, de que dudaban lo que podíamos hacer, pero nos planteamos que lo haríamos por nosotros y se fueron dando los resultados, por esa parte nos toca disfrutar lo que hicimos y con el compromiso de que podemos llegar más lejos.

¿En la segunda vuelta se reinventaron?

Si, tuvimos una mejor campaña en la segunda vuelta y con el paso de los días se fueron corrigiendo los errorcitos que teníamos, porque los marcadores así lo reflejaron, hubo varios partidos con el cero atrás.

¿En planteles, quien tiene más experiencia o los dos equipos tienen el mismo nivel?

La realidad es que ellos tienen un plantel con más experiencia, con más jugadores experimentados, eso no se puede ocultar, pero nosotros tenemos la ambición, la garra, el corazón para poder sacar este partido o los que se vengan, como ha sido todo el torneo.

¿Cuántas liguillas has jugado?

Ya son varias, tanto en Liga Premier, Liga Mx y en la Sub20.

¿Qué sabor te da esta liguilla, sobre todo por los buenos partidos que dieron?

Creo que el saborcito que se le da es por eso de que no esperaban tanto de nosotros, le da una alegría especial a todo el grupo y con la ambición también de poderle dar una alegría a la gente con este clásico, vamos a sudar extra la camiseta y para la gente que siente estos colores y decirle que no tengan duda de que los vamos a representar con dignidad.

¿Clave pegar primero en casa?

En casa siempre nos tenemos que hacer respetar como lo hicimos en toda la segunda vuelta donde no perdimos un partido como local, vamos a salir a darlo todo desde que pite el árbitro, es cierto que tenemos que saber manejar los partidos, pero de locales tenemos que hacernos respetar.

¿Quién es favorito, La Piedad o Irapuato o está parejo?

Creo que está parejo, pero creo que nosotros nos lo vamos a llevar, obviamente afrontando el partido con humildad, como lo veníamos haciendo, porque confío mucho en mis compañeros.