AMÉRICA PREMIER YA GANÓ; 1-0 A TLAXCALA

117

América Premier ya ganó. Su víctima Tlaxcala FC que a pesar de jugar bien no les alcanzó para sacar un mejor resultado. 1-0 a favor del cuadro de Coapa donde la diferencia fue ese gol de Edwin Jaime Liera quien aprovechó un mal rechace del portero Alaín Estrada para meter el único gol que a la postre fue la diferencia.

Un partido trabado con pocas acciones en las áreas y donde los arqueros fueron factor para que durante 70 minutos se mantuviera el 0-0, sin embargo al 71 vino ese disparo desde fuera del área de Edwin Liera para mandar al fondo de las redes su disparo y poner en ventaja al América Premier.

La paridad de fuerzas fe evidente, aunque fue Tlaxcala FC el que tuvo la mayor posesión del balón, sin embargo el cuadro visitante careció de profundidad y sorpresa, sobre todo de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Por si fuera poco, cuando los visitantes fueron desequilibrantes, apareció la figura del arquero Rafael Girón que detuvo un remate, sobre todo en los primeros minutos que permitió a los americanistas no estar en desventaja.

El partido concluyó 0-0 en la primera parte y daba la impresión de que ese sería el marcador final, dado que ninguno de los dos equipos se salía de lo planeado, nadie arriesgaba más y el talento era a cuenta gotas.

Sin embargo el gol llego al minuto 71, en una acción por el lado derecho en un centro a los límites del área, donde el arquero Alaín Estrada salió a cortar el cetro, pero lo hizo apenas afuera del área donde Edwin Jaime Liera controló para disparar y vencer al portero tlaxcalteca quien por más que se esforzó ya no pudo desviar el balón.

Fue el 1-0 que cambió la escenografía del encuentro porque Tlaxcala fue un poco más atrevido y más rápido, metió al América Premier en su propio campo, pero equivocó la estrategia porque recurrió a los constantes centros que fueron bien controlados por la defensiva americanista.

José Francisco Almanza tuvo la oportunidad de cambiar la historia para su equipo, sin embargo falló en sendos remates de cabeza y Tlaxcala FC se fue con la derrota de 1-0.

América Premier suma su primera victoria, además de los tres puntos gana en confianza y no permite que aparezca el nerviosismo por la falta de victorias después de tres jornadas. Tlaxcala por su parte sigue sin conocer el triunfo, no juega mal, pero no le termina por alcanzar para desequilibrar y sumar de tres.