ANALIZA LA UAZ JUGAR SIN FORÁNEOS

135

La lucha contra reloj continúa en el entorno de los Tuzos de la U.A. de Zacatecas, para definir si en el proyecto para el próximo campeonato se disputa con jugadores locales o se requiere finalmente a jugadores foráneos.

 

La decisión se ha postergado porque en el entorno de las autoridades universitarias existen en estos momentos otras prioridades y la cuestión del deporte puede esperar, sobre todo por el tema de la pandemia del Covid-19 ha generado que todos los proyectos se hayan modificado.

 

Un hecho ineludible es que el cuadro zacatecano que dirige el profesor Rubén Hernández, hará frente al campeonato en la modalidad que los directivos del equipo decidan y lo hará siempre pensando en que la cantera de jugadores zacatecanos tiene mucho que aportar en el campeonato de la Liga Premier.

 

Los Tuzos también están a la espera de que las autoridades sanitarias den luz verde a que las actividades deportivas en Zacatecas se normalicen y se puedan autorizar el uso de instalaciones deportivas.

 

Por lo pronto también se encuentra en etapa de análisis las fechas para el inicio de la pretemporada, sobre todo porque las nuevas medidas reglamentarias en los equipos exigen pruebas contra el coronavirus cada quince días como una forma de evitar contagios grupales.

 

Cabe señalar que cada periodo de pruebas representaría un gasto considerable para los equipos pues se manejan costos de hasta 60 mil pesos en las pruebas sanitarias para un grupo de sesenta personas.