ANDRÉ AGUILAR, LLEGA DE ESPAÑA A CAFETALEROS

154

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Tras militar en el equipo juvenil de Salamanca Club de Futbol UDS de España, el mediocampista mexicano André David Aguilar Guevara se convirtió en nuevo fichaje de los Cafetaleros de Chiapas, para la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.

El futbolista de 22 años ya se puso a las órdenes del entrenador Miguel Ángel Casanova, realizando sus primeras sesiones de trabajo en la cancha del estadio Zoque, luego de haber militado una temporada con el cuadro español de Tercera División y tras no obtener su promoción al equipo inmediato superior de la Segunda B.

Con Salamanca, André disputó 22 encuentros, 19 de estos jugando como titular, acumulando un total de mil 697 minutos y anotando dos goles para su cuenta personal.

Antes de jugar en España, Aguilar Guevara estuvo en equipos inferiores de Rayados, además de haber jugado con Murciélagos FC (Ascenso MX) y Atlético Reynoso de la Liga Premier.

También ha sido parte de las selecciones nacionales de México en las categorías sub-18, sub-20 y sub-21.

Durante su participación con el equipo español, en el que militan jugadores de origen mexicano, entre ellos Jorge ‘Chatón’ Enríquez y Néstor Calderón.