APUNTEN A CAÑONEROS

352

Fotos/Víctor Herrera

 

STAFF: LP MAGAZINE

 

Un solitario gol bastó para que Club Cañoneros Marina diera cuenta en su cancha a Dorados de Sinaloa, en el cierre de la Jornada 27 de la Serie B, correspondiente al Lunes Premier.

Con este triunfo en casa, la oncena de la naval llegó a 47 puntos, se ubicó en la quinta posición y ya tiene boleto en mano a la ‘Fiesta Grande’ del circuito.

Mientras que el cuadro del Pacífico se quedó en 34 unidades y sus aspiraciones por calificar han disminuido, pues sólo le restan nueve unidades por disputar (más un punto extra) y sólo está a la espera de lo que haga el Atlético Saltillo que suma 43 unidades, en sus restantes partidos.

 

CAUTELOSOS

 

Lo que fue el primer tiempo, este fue parsimonioso, pues los dos cuadros se dedicaron a estudiarse, a ver quién cometía el error para sacarle provecho al mismo.

Así que los trazos largos, los toques de la pelota estuvieron al orden del día. Quien se vio un poco mejor al frente fue la naval, pues tuvo más empuje para buscar el gol, en tanto que a los de Sinaloa les costaba trabajo llegar al menos al mediocampo, así que el arquero Héctor López no tuvo nada de trabajo en su cabaña.

Marina propuso de ir adelante y en los botines de su capitán Hugo Rodríguez trataba de hacer daño; este se animó de mandar dos escopetazos de media distancia, pero la pelota se iba por alto del marco defendido por Jesús Borquez.

 

SONÓ EL CAÑÓN

 

Ya en el último suspiro de la primera parte (minuto 45), el defensa Ignacio Ávila se fue por el prado derecho y ante la presión del defensa sinaloense, mandó centro a media altura, donde Saúl Rodulfo le pegó al balón, pero se estrelló en el travesaño y al contrarremate estuvo vivo Cuauhtémoc Mora, quien tocó el balón hacia el fondo de las redes para poner el 1-0 y con ese marcador parcial, los dos cuadros se fueron al descanso.

 

LE ECHARON GANAS, PERO ESO NO BASTÓ

 

Para la segunda parte del cotejo, el ‘Gran Pez’ le echó ganas, intentó crear algo de peligro, pero no fue suficiente porque a final de cuentas la zaga local cortó de tajo lo que trató de hacer.

Mientras que los capitalinos también hicieron su ‘chamba’ a la ofensiva y al menos tuvo un par de claras de gol, pero las erró.

Fue el mismo David Arteaga, quien entró de cambio,  las pudo meter, pero en la primera opción, voló el balón (80’) y nueve minutos más tarde, frente al portero Borquez, no lo pudo vencer ya que el portero aguantó al máximo y a una mano desvió la pelota, salvando a su plantel del segundo tanto ya cantado; aunque el árbitro dio cinco minutos de compensación, ninguno de los dos cuadros pudo hacer un gol.

 

LAMENTABLE

 

A los 47 minutos, el jugador de Dorados de Sinaloa, Miguel González, sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, al grado que abandonó el juego y posteriormente salir en ambulancia hacia un hospital para que le realizaran una exhausta evaluación de la lesión.