APUNTEN A LA MÁQUINA

135

STAFF/ LP/MAGAZINE

 

URUAPAN, MICHOACÁN.- Cruz Azul Hidalgo conquistó su victoria número  catorce del torneo y lo hizo en calidad de visitante al superar a Aguacateros 1-2 y tras este triunfo, la escuadra celeste tiene un boleto por demás asegurado dentro del Grupo 2.

El plantel cementero llegó a 51 puntos y solamente el Inter Playa es su máximo escolta en el sector y a menos de que suceda un milagro muy grande de aquí al final del torneo regular, la Máquina Celeste podría bajar hasta la cuarta posición, cosa que se ve imposible que pueda suceder, pues en su calendario le restan cinco partidos por disputar y en todos  esos juegos puede sumar al menos un punto y más contra Azores, que es su último rival.

En cuanto a los Aguacateros, con esta derrota se queda en 32 puntos, pero aún su vela sigue encendida para alcanzar la zona dorada de la calificación.

 

EL LOCAL NO SE DEJÓ

 

Los de Uruapan, que mantenían una racha de seis partidos sin conocer la derrota, tuvo que ‘morder el polvo’ pero no le fue nada sencillo a los hidalguenses, porque los pupilos del técnico José Muñoz le jugaron de tú a tú al mismo líder, al grado que tomaron la delantera en el marcador y a los 29 minutos, su delantero Iván Estrella le puso número a la casa y lo hizo a los 29 minutos.

En un trazo largo y desde su zona defensiva, el balón fue filtrado hasta territorio enemigo y la zaga celeste se perdió y confió; Estrella se fue por velocidad y ante la salida del arquero Alejandro Peláez, le tocó la pelota por abajo para vencerlo y poner el 1-0.

 

REDOBLÓ ESFUERZOS

 

Cruz Azul Hidalgo redobló esfuerzos para recuperar lo que tenía perdido hasta ese momento. A los 65 minutos puso el tanto del empate, para ello, el panameño Ángel Orelien prendió de pierna derecha la pelota tras un recentro casi a ras de pasto y aunque el arquero Juan Muñoz se lanzó, a final de cuentas la pelota lo venció.

A los 76 minutos, Cruz Azul Hidalgo intensificó su ataque y logró el ansiado tanto de la victoria donde Raymundo Rubio no dudó en tirar para poner la pelota en el fondo de las redes y darle una victoria más a su escuadra, la cual ya tiene los dos pies en la siguiente ronda del torneo 2020-21 de la Liga Premier.