“AQUÍ SE DEMOSTRARÁ QUIEN ES PROFESIONAL”: JUAN ANGULO

406

El delantero colombiano de Atlético Reynosa, Juan Ángulo fue claro en sus conceptos de lo que representa respetar el paro sanitario y haciendo referencia a todas las complicaciones que ha generado el coronavirus, también advirtió que “este paro sanitario permitirá ver en verdad quien es profesional, porque todos lo somos en la cancha, pero fuera de ella es donde se nota quien está trabajando en serio”, comentó.

Angulo hasta decretarse el paro sanitario se encontraba en quinto lugar de los goleadores de la Serie A de la Liga Premier con 12 anotaciones a cuatro de distancia de Humberto Guzmán, el actual líder de los cañoneros en esta categoría, posición que no le impide pensar en obtener el título de los romperredes.

“Hay tiempo todavía, creo que se puede alcanzar al líder, pero lo que me interesa es que gane el equipo, para mi eso es lo más importante”, comentó.

-¿Cómo sacar algo positivo de esta situación?

Positivo, son pocas cosas, porque uno como jugador ya quiere estar uno en la cancha, pero esto va más que eso, esto es por la salud, por estar bien y esperamos que se reanude todo pronto.

-¿Cómo asimilas esta situación?

De la mejor manera, tenemos que prepararnos para estas cosas, es algo que no se tiene planeado, pero debemos adaptarnos a todo, en casa tratar de hacer las cosas que más se puedan, cardio, trabajo de fuerza, para no perder el ritmo, pero todo bien, todo positivo, esperando que todo se calme y se pueda regresar a las canchas.

-¿Lamentable que estabas peleando el campeonato de goleo, pero primero la salud?

Por supuesto, primero la salud, esperamos que todos los compañeros de trabajo estén bien, lastimosamente pasábamos por un buen momento, pero Dios sabe como hace las cosas y ahora no queda otra que esperar que pasen estos problemas.

 

-¿Crees tener todavía opciones de pelear por el título de goleo?

Claro, siempre la esperanza es lo último que se pierde, todavía quedan muchos juegos, entonces la opción está ahí, no está muy lejos el primer lugar, pero en mi mente primero está en ayudar a mi equipo y si se dan las cosas de pelear por el título que mejor.

-¿Además una buena prueba para mostrar el profesionalismo de cada jugador?

Aquí se demuestra quien es en verdad profesional porque muchos somos profesionales dentro de la cancha, pero fuera de ella quien sabe, entonces esto es una buena opción para mostrar eso y ver como se regresa a la actividad.

-¿Cómo vive Angulo el paro sanitario?

Encerrado, la verdad es que no me dan ganas de salir, sino es en forma obligatoria, uno sigue entrenando y descansando, aprovechando el tiempo de la mejor manera, por la mañana nos dan un plan de trabajo, nos vemos todos por cámara, trabajamos y el resto del día lo ocupo para trabajar.

-¿La familia que está en Colombia?

Allá también está pesado, pero todos bien, es cierto que se cerraron las fronteras, pero todos allá respetando la cuarentena.

-¿Hay ansiedad por el regreso?

Ansiedad no es la palabra, sino las ganas de estar ya jugando, es lo que hacemos todos los días, se extraña, son más ganas de pegarle al balón, de sentir de nuevo la cancha.