ARAÑA ZONA DE LIGUILLA

356

STAFF: LP MAGAZINE

 

MORELIA, MICH.- La Universidad Autónoma de Chihuahua llegó, jugó y ganó de visitante a Monarcas Morelia Premier por 1-2, en juego de la fecha 26 de la Serie A.

Con los tres puntos en la bolsa, la UACH arriba a 44 unidades y araña la zona de Liguilla, empatando con los mismos puntos al Atlético Reynosa, en el Grupo 1.

Mientras que los purépechas se estancan en 34 puntos y se han metido en problemas hacia la Liguilla de Filiales, porque están a 9 puntos del cuarto lugar de los calificados, por lo que en sus últimos cuatro partidos debe ganar a toda costa.

Desde el comienzo del juego los de Chihuahua buscaron el gol, para ello propusieron bastantes jugadas, pero no lograban concretar una, en cambio los Monarcas sí aprovecharon sus oportunidades y lograron marcar el primero y tomar la ventaja al minuto 19 en una jugada cruzada que terminó Carlos Iván López.

 

CAE EL EMPATE

 

Al minuto 32, llegó el apoyo defensivo por parte de David Lorenzana, quien fusiló al guardameta monarca Gerardo Magaña, después de recibir un pase al centro por parte de colombiano Yesith Martínez, y así, el primer tiempo terminaba tablas, 1-1.

Con los ánimos de ambos equipos arriba, comenzó el segundo tiempo donde las ganas de conseguir los 3 puntos estuvieron a flor de piel.

 

LA PUNTILLA

 

La UACH logró coronarse con el segundo gol al minuto 69, una jugada preparada desde atrás que terminó en gol gracias a César Gutiérrez.

Los visitantes no se detuvieron y buscaron el tercer gol en varias ocasiones, aunque al final del encuentro se dio y el marcador terminó 1-2 a su favor.