ARGUMEDO CAYÓ CON EL PIE DERECHO EN PIONEROS

52

Con 13 partidos disputados en la segunda parte del torneo 2020-21 de la Liga Premier que le permitieron acumular 1022 minutos con los Pioneros de Cancún, el delantero jalisciense Víctor Argumedo cayó con el pie derecho en el cuadro caribeño y fue parte fundamental con tres goles y asistencias para el cierre tan fuerte que tuvo el cuadro dirigido por José Moguel y que por poco no se convirtió en el caballo negro de la competencia cuando al inicio del torneo se dudaba hasta que pudieran participar.

“Sí, sin duda fuimos un equipo que fue de menos a más y que cerramos fuerte la competencia. De repente la verdad es que teníamos un objetivo que no se logró, es lamentable por ese lado, pero analizando todo, creo fue un torneo muy productivo, muy positivo logramos revertir muchas cosas, caminar un poquito tarde, pero logramos cerrar muy bien, le ganamos al líder, a equipos que están ahorita en la liguilla, por eso hay muchos puntos rescatables y un cierre muy positivo para mí”, comentó.

¿Esperarían la revancha o cual es el futuro?

Realmente Pioneros nos lo dejó en claro que no se sabe, la expectativa no se sabe, a mi encantado de regresar a la institución, que siga compitiendo en la Liga Premier, que no desaparezca, que siga en la Liga, es un club muy competitivo, que ha sido protagonista.

-¿Por el hecho de que no daban un peso por Pioneros, se puede decir que fueron de las sorpresas agradables?

Fue un torneo complicado, porque a muchos jugadores primero les dijeron que si y luego que no, pero en el equipo hubo mucha gente profesional, al final ganó el amor propio.

-¿Números muy fuertes al final?

Si, aunque se nos dieron un poco tarde, de pronto nos centramos, dimos buenas actuaciones y al final no se logró.

¿Un cierre importante?

Para mí en lo personal fue una temporada muy positiva, porque venía en la segunda vuelta y si pudiera comparar cada temporada es diferente, pero al final fue muy positiva, llegué en la segunda vuelta y creo que aporté al equipo, hice goles, pero me voy un poco insatisfecho por no calificar, no por eso es un mal torneo.