ARRANCA CON AUTORIDAD; DURANGO 2-0 AL SAN LUIS

49

DURANGO, DGO.- Los Alacranes de Durango arrancaron con autoridad la temporada 2020-21 al despachar 2-0 a Atlético de San Luis que tenía la sensación de dar la gran sorpresa, pero eso nunca lo permitió el cuadro dirigido por Héctor Jair Real.

 

Los goles de la victoria fueron anotados por Jorge Durán al minuto 37 y por Jordan de Lira al 92 que le dieron el curso definitivo a las acciones.

 

Un triunfo que demostró fehacientemente el trabajo intenso diseñado por el cuerpo técnico de la oncena venenosa, ya que desde hace seis meses que se canceló la pasada temporada se dieron a la tarea de reorganizar al equipo para poder ahora si en el actual torneo meterse entre los cuatro primeros lugares del Grupo I de la Liga Premier

 

Un partido cerrado durante los primeros minutos, donde la escuadra de casa comenzó a presionar en varios sectores del campo al equipo rival y poco a poco les fue comiendo terreno y ganando la posesión de la pelota, un equipo ordenado donde los jugadores arácnidos se entregaron en cada en cada una de las jugadas, sin regalar espacios ni dar una pelota por perdida.

 

La ofensiva duranguense buscaba de una u otra manera abrir el marcador, pero la pelota se negaba a entrar. El gol en la primera mitad llegaría al minuto 37 en un tiro de esquina que encontraría el defensor Jorge Durán tras un remate de cabeza dentro del área chica que terminaría dentro del arco.

 

 

Para la segunda mitad la escuadra de Alacranes comenzó a manejar el partido y pasear el balón de un lado a otro de la cancha para comenzar a desgastar al rival, por su parte los “potosinos” no bajaban los brazos y presionaban al equipo de casa, el estratega Jair Real, comenzó a mover sus piezas dentro del terreno de juego para tomar el control de nueva cuenta del partido, el partido agonizaba y la escuadra visitante se volcó con todo al frente, situación que aprovecho el equipo de casa, quien tomo mal parada a la defensa de San Luis y de esta manera aprovechar para clavar el segundo gol del partido y sellar la primera victoria de Durango en el torneo con anotación en tiempo añadido por Jordan de Lira al minuto 92.

 

Durango jugará en la fecha dos contra Reboceros de La Piedad, en calidad de visitante el próximo domingo en el estadio Juan N. López a las 16 horas, donde intentarán sumar su segunda victoria consecutiva.